9.9 C
Corrientes
sábado, 13 julio, 2024

El dolor de Roy Jones Jr., ex campeón mundial de boxeo y rival de Locomotora Castro: se suicidó su hijo

Noticias y curiosidades del mundo

Horas de luto atraviesa Roy Jones Jr., ex referente del boxeo en la década del 90. El oriundo de Estados Unidos comunicó a través de sus redes sociales que Deandre, uno de sus tres hijos, se quitó al vida este sábado y generó un profundo dolor en toda la familia.

El campeón mundial de múltiples categorías emitió un comunicado tanto en su cuenta de Instagram como de X durante la tarde del lunes. «Agradezco a Dios por haberme permitido estar en casa desde el viernes para pasar la última noche de su vida (Deandre) junto mí y la familia», escribió.

En medio del luto, el ex púgil de 55 años aprovechó el contexto para aconsejar y alertar a todos aquellos que atraviesen una situación similiar a la de su hijo. «Sé que muchas personas se encuentra atravesando tiempos difíciles en este momento, pero nada vale como para quitarse la vida. Dios te la otorga y Dios debería ser quien te la quite«, manifestó.

Y cerró: «Por favor, respeten nuestra privacidad mientras mi familia y yo realizamos el proceso de esta pérdida».

Ante el comunicado, la CMB se pronunció al respecto para mostrarle su apoyo a Roy Jones y su familia. «Toda la familia WBC enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de Roy Jones Jr. durante este profundo dolor», reza el posteo. En paralelo, las redes sociales se llenaron de comentarios alentadores y acompañantes de parte de todos los fanáticos del púgil. Al punto que su publicación en X alcanzó las 9 millones de visualizaciones y recibió más de 5 mil comentarios.

Roy Jones Jr. supo ser uno de los púgiles más reconocidos a nivel internacional durante la década de los 90, con un historial de 66-9 durante toda su carrera. A pesar de haberse retirado en 2018 y que la última vez en que se subió a un ring fue en una exhibición contra Mike Tyson y en otra enfrentando al referente en artes marciales Anthony Pettis, el oriundo de Florida es recordado por conseguir títulos mundiales en las categorías de peso mediano, supermediano, semipesado y pesado.

Fue nombrado como «Luchador de la década» de los años 1990 por la Asociación de Escritores de Boxeo de América. Y en caso que todavía no resulte familiar, Jones fue verdugo del boxeo argentino al vencer en 10 asaltos a Jorge Locomotora Castro, en 1992, en un combate que le hubiese dado al de Caleta de Oliva la posibilidad de ir en búsqueda del título mundial semipesado de la CMB. «La verdad, perdí muy bien. No tengo excusas, me mató a piñas«, declaró Castro en aquel entonces.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS