11.1 C
Corrientes
sábado, 13 julio, 2024

Berni se metió en el caso Loan para criticar a Patricia Bullrich: «Si no creen en el Estado cómo van a encontrar a un chico perdido»

Noticias y curiosidades del mundo

A doce días de la desaparición de Loan Danilo Peña, Sergio Berni lanzó fuerte críticas para el Gobierno, cuestionó la gestión de Patricia Bullrich y arremetió: «Este Gobierno no cree en el Estado, entonces no espere que el Estado encuentre a un chico que se ha perdido».

«Faltó expertiz. Si hubiera pasado durante mi gestión en la Secretaría de Seguridad, la presidenta (por Cristina Kirchner) ya me hubiera mandado a Corrientes ese mismo día. Por eso hay diferentes estilos de Gobierno», lanzó el actual senador provincial.

«Acá hubo un letargo en la investigación y una falta de ayuda del gobierno nacional para poner en marcha todos los mecanismos de búsqueda. La desaparición de un niño en este ámbito siempre es una cuestión compleja. Se perdió mucho tiempo», manifestó.

El ex ministro de Seguridad bonaerense, cuestionó además que desde el Gobierno digan que Bullrich viaja a Paraguay para hablar con la Policía local por la desaparición del nene de 5 años. «No va Bullrich para Paraguay por Loan, va por OEA, sólo en Argentina se permite que los políticos mientan tanto», apuntó en radio 10.

Y recordó con tintes irónicos: «Durante la campaña de Macri, nos achacaban que la frontera era un colador. Y que si llegaban con Bullrich al gobierno eso se iba a acabar. Y no hicieron nada. Dijeron que iban a llenar la frontera de radares, no pusieron ni uno. Iban a mandar el ejercito a la frontera, y no fue. A Bullrich se le escapó Samid y todavía no saben cómo. No un nene de 9 años, Samid».

La referencia es al llamado «rey de la carne», quien en 2019 no se presentó a una audiencia en un proceso oral y que luego se dio a la fuga tras la orden de detención del Tribunal Oral en lo Penal Económico 1. El empresario fue detenido días después por Interpol en Bélice.

La ministra de Seguridad durante su visita a El Salvador. Foto Efe.La ministra de Seguridad durante su visita a El Salvador. Foto Efe.El lunes, Bullrich adelantó que viajaría a Paraguay para mantener un encuentro con las autoridades policiales, ante la hipótesis que el niño secuestrado en la localidad correntina de 9 de Julio fue llevado hacia el país vecino.

Sin embargo, desde Paraguay aseguran que la funcionaria argentina ya tenía el viaje programado en el marco de una convención de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a la que finalmente viajó su vice Alejandra Monteoliva.

No obstante, la ministra se reunió con autoridades policiales de Inteligencia paraguaya para conversar acerca de la investigación por la desaparición de Loan.

Este martes, Bullrich finalmente viajará a la Goya para seguir monitoreando los avances en la investigación del caso Loan, que desde hace 12 días es buscado por las autoridades.

Berni también cuestionó la falta de respuesta y las actuaciones de las autoridades en la búsqueda del niño en las primeras horas de su desaparición.

«Todo el mecanismo de seguridad en la provincia de Corrientes no se movió con la celeridad que se debiera mover», manifestó el exministro de Seguridad bonaerense.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS