11.1 C
Corrientes
sábado, 13 julio, 2024

Milei defendió a Pettovello desde España y explicó por qué “eyectó” a Posse

Noticias y curiosidades del mundo

El Presidente aseguró que el ex jefe de gabinete no alcanzó los objetivos trazados. Asimismo, destacó el trabajo que viene realizando la ministra de Capital Humano. En otro tramo de su discurso cruzó a los “libertarios egipcios” que critican su plan económico.

21 de junio 2024, 23:06hs

El Presidente Milei recibió un premio en España (Foto: Presidencia).

El Presidente Milei recibió un premio en España (Foto: Presidencia).

El presidente Javier Milei defendió su gestión desde España, donde recibió el premio Juan de Mariana en Madrid. “No voy a entregar el déficit fiscal, me van a tener que sacar muerto de la Casa Rosada”, aseguró el mandatario argentino.

En la misma línea, el jefe de Estado afirmó: “Nosotros no vamos a aumentar el gasto público. En la medida que vayamos creciendo, vamos a ir bajando impuestos”. Y remarcó: “De salir la Ley Bases y el paquete fiscal, vamos a bajar el Impuesto PAÍS de 17,5% a 7,5%”.

Leé también: “Torero del siglo XXI”: el llamativo elogio de un economista español a Javier Milei

En otro tramo de su discurso, Milei advirtió: “Va a llegar un momento en que vamos a cerrar el Banco Central”. Desde la premiación Juan de Mariana en Madrid, el presidente Javier Milei aseguró que “cerrado el grifo fiscal, vamos a ir a un sistema de libre competencia de monedas y vamos a declarar a la emisión monetaria delito de lesa humanidad”.

El Presidente Javier Milei recibió el premio Juan de Mariana en Madrid. (Foto: Presidencia)

El Presidente Javier Milei recibió el premio Juan de Mariana en Madrid. (Foto: Presidencia)

Y agregó: “Si hubiese emisión, va a ir preso el Presidente, el Ministerio de Economía y diputados y senadores que acompañen esa medida”. Y remarcó: “Va a llegar un momento en que vamos a cerrar el Banco Central”.

Leé también: En Madrid, Milei atacó otra vez a Sánchez: “Le gusta el Estado para llevarse puestos a los españoles”

“La inflación es un delito y también lo es la emisión monetaria, el señoriaje”, indicó. Y apuntó contra los gobiernos anteriores: “Son unos violadores sistemáticos del presupuesto, ¿cómo no iban a hacer el desastre que hicieron?”.

El apoyo a Pettovello y su opinión sobre la salida de Posse:

El Presidente Javier Milei habló desde Madrid sobre los integrantes de su gabinete y señaló: “Algunos creen que por ser amigos míos no los voy a sacar del Gobierno”. Defendió a Pettovello y apuntó contra el exjefe de Gabinete, Nicolás Posse: “Era amigo mío hace 18 años, pero no cumplió los objetivos. Afuera”.

En la premiación Juan de Mariana, Milei recibió de regalo un cuadro de 3 metros con su imagen. (Foto: Presidencia)

En la premiación Juan de Mariana, Milei recibió de regalo un cuadro de 3 metros con su imagen. (Foto: Presidencia)

También le dedicó fuertes críticas al peronismo: “La apuesta del gobierno anterior era que no fuéramos liberales libertarios, sino liberales libertarados”. “Esperaban que la maquinaria peronista de los saqueos hiciera su labor y volver ellos en enero”, remarcó. Y agregó: “Los pifiadores seriales le siguen errando”.

“Nos hicieron la campaña presidencial más sucia de la historia”, aseguró, al tiempo que indicó: “Nosotros hicimos una campaña de motosierra y nos decían que no se podía”.

Respecto de su plan económico, el Presidente señaló: “Interpretamos la política económica desde una cuestión moral”. También se refirió al tratamiento de la Ley Bases en el Congreso: “Es 5 veces más grande que la reforma de Menem” Y sentenció: “Estamos haciendo la reforma estructural más grande de la historia argentina. Vamos a ser el país más próspero y libre del mundo”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS