9.9 C
Corrientes
sábado, 13 julio, 2024

Matías Miño: «En La Libertad Avanza, los jóvenes ven una nueva esperanza»

Noticias y curiosidades del mundo

El coordinador de la Juventud de La Libertad Avanza Corrientes señaló que la participación en el proyecto político de Javier Milei es creciente. Aseguró que se unen para promover la visión de país del Presidente y protagonizar un cambio de actitud hacia la política. Destacó las iniciativas de formación que impulsan sus espacios políticos internos. Estimó que en 2025 serán protagonistas de un cambio en la Provincia.

Este sábado, la Libertad Avanza Corrientes recibe su primer gran encuentro nacional de jóvenes por la libertad, convocado bajo el título La Batalla Cultural, con la presencia de diputados nacionales y coordinadores provinciales.

El encuentro, además, contará con la participación de los influencers de redes sociales y de los invitados de honor, Fran Fijap, Mind Hunter y Enzo Iñaki Pagani, de Pibes Libertarios y de El Herrero Liberal.

Será presencial ,en la sede recién inaugurada de la fuerza de la calle 25 de Mayo al 1.648 de la ciudad de Corrientes, a partir de las 18. También habrá participación virtual a través de un link de ingreso que será expuesto en la cuenta de Instagram Lalibertadavanzacorrientesok.

En ese marco, EL LIBERTADOR entrevistó a Matías Miño, coordinador provincial de la Juventud de la Libertad Avanza Corrientes, oportunidad en la cual el dirigente observó un paulatino cambio de actitud hacia el ejercicio de la política.

Remarcó que los jóvenes se unen para apoyar y promover la visión del Presidente, interesados en desarrollarse en diversos temas de relevancia.

Consideró a los jóvenes como esenciales para la transformación política que propone Javier Milei, y remarcó que La Libertad Avanza espera que en Corrientes la juventud sea protagonista de un cambio en 2025.

Subrayó que el principal desafío de La Libertad Avanza hoy es conectar con sectores políticos y sociales desatendidos, para lo cual enfatizó en el deber de priorizar el diálogo e implementar estrategias de afiliación para consolidar el partido libertario en todo el país.

¿Cómo evalúa la participación de los jóvenes en el proyecto político de Javier Milei?

-La participación de los jóvenes dentro del proyecto del Presidente es muy fuerte. Cada día son más quienes se suman a dar la batalla cultural en cada rincón de nuestra provincia y país. Eso es destacable, ya que durante mucho tiempo los jóvenes sintieron cierto recelo por lo «político», pero hoy, en La Libertad Avanza, ven una esperanza.

¿Qué acciones específicas se están llevando a cabo para fomentar el interés de la juventud en La Libertad Avanza?

-Desde la Juventud de La Libertad Avanza Corrientes consideramos prioridad la formación de todos aquellos que se suman de manera constante. Es por ello que estamos conformando equipos técnicos de capacitación, para recorrer toda Corrientes y fomentar la participación de jóvenes que anhelen formarse respecto a diversos temas de interés.

¿Qué papel cree que pueden jugar los jóvenes en la transformación política que propone Javier Milei?

-Creo y confío que nosotros, los jóvenes, somos fundamentales en esta construcción política. En Corrientes, apuntamos a que en 2025 la juventud pueda ser protagonista del cambio tan requerido.

¿Qué mensaje le gustaría transmitir a los jóvenes que aún están indecisos sobre su participación en la política y en La Libertad Avanza?

-Mi mensaje es concreto: en La Libertad Avanza queremos recibir con los brazos abiertos a todos aquellos que quieran abrazar las ideas de la libertad. Si queremos un cambio para Corrientes, debemos salir a la cancha y respaldar a nuestro Presidente. Es necesario que juntos construyamos una propuesta sólida en cada rincón de la Argentina.

«En 2025, LLA dará el batacazo»

¿Qué estrategias están planeando para movilizar a los jóvenes votantes en las próximas elecciones?

-Desde nuestro espacio consideramos que las afinidades personales son fundamentales, al igual que la transparencia y la honestidad. Por ello, nuestra «estrategia», si se lo puede llamar de esa forma, es hacer las cosas bien, fomentar la capacitación, el trabajo privado, los valores que nuestro Presidente día a día demuestra y, por supuesto, cuidar la confianza de la gente que se acerca esperanzada a participar de este proyecto. Eso hará que, sin dudas, el próximo año nuestro espacio político dé el batacazo.

«Queremos llegar hasta donde nadie es escuchado»

¿Qué desafíos vislumbran en la formación del partido libertario en Corrientes?

-El mayor desafío de nuestro partido, La Libertad Avanza, es llegar a todos los sectores políticos y sociales que hace tanto no son escuchados, y es por ello que día tras día priorizamos el diálogo y los proyectos de beneficio para Corrientes, por supuesto respetando el lineamiento de nuestro presidente Javier Milei.

¿Cómo ha sido la recepción de las ideas libertarias entre los jóvenes correntinos?

-La recepción de las ideas libertarias en Corrientes ha sido excepcional. Puedo poner un ejemplo concreto: el año 2023, electoralmente hablando, fue sorprendente para nuestra provincia. Javier Milei y nuestro diputado nacional Lisandro Almirón obtuvieron un gran resultado. Y es por ello que hoy, Javier Milei apoya tanto a este espacio provincial.

¿Qué estrategias están implementando para consolidar el partido en esta provincia?

-Se esperan respuestas muy positivas. Como mencioné anteriormente, hoy la juventud confía y deposita esperanza en este espacio. Eso produce que surja la iniciativa de querer formar parte de este proyecto, y la formalidad es a través de la afiliación a nuestro partido La Libertad Avanza Corrientes.

¿Qué expectativas tienen para el encuentro nacional de jóvenes que se llevará a cabo este sábado?

-Tenemos expectativas muy buenas respecto al evento. Coordinadores provinciales de todo el país estarán presentes, además de varios diputados nacionales de La Libertad Avanza e influencers con los cuales, desde hace tiempo, llevamos adelante la batalla cultural.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS