11.1 C
Corrientes
sábado, 13 julio, 2024

El pastor evangélico que bendijo la Copa América antes del debut de Argentina denunció «hateo» en las redes

Noticias y curiosidades del mundo

Emilio Agüero Esgaib (53 años) es el nombre del pastor evangélico que bendijo el trofeo de la Copa América en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta en la previa del partido inaugural que este jueves disputaron Argentina y Canadá. Después de su aparición pública ante millones de espectadores de todo el continente, el pastor paraguayo denunció que recibe ataques en las redes sociales.

«Pido disculpas a los medios que me están queriendo hacer una nota. No lo haré por pedido de mi familia. Los ataques son intensos y cualquier palabra dicha, por más conciliadora que sea, solo generara más odio. No me avergüenzo del evangelio, es Poder de Dios para salvación», escribió en su cuenta de X.

Pido disculpas a los medios que me están queriendo hacer una nota. No lo haré por pedido de mi familia. Los ataques son intensos y cualquier palabra dicha, por más conciliadora que sea, solo generara más odio. No me avergüenzo del evangelio, es Poder de Dios para salvación.

— Emilio Agüero Esgaib (@emilioaguero) June 21, 2024 Agüero tiene un pasado de trompadas, cinturones y kickboxing, además de difundir un discurso misógino. Sorprendió con su irrupción en el campo de juego minutos antes de que la Selección Argentina debutara ante Canadá. Fue uno de los momentos más curiosos de la previa, que valieron una catarata de memes, entre el fallido show de Feid y la inesperada presencia de la periodista Morena Beltrán junto a los árbitros para el sorteo con los capitanes.

«Dios bendiga a América. El mensaje de Cristo sigue vigente hoy en día y él nos llamó a la paz, a la comprensión y el perdón. También nos dijo ‘cree’, porque para aquel que cree, todo es posible. Estas palabras nos alientan a no desanimarnos, a creer en grande y creer que todo se puede», dijo el pastor Emilio, antes de cederle la palabra a su compañero.

Emilio Agüero Esgaib, el ex campeón de kickboxing que ahora es pastor y bendijo la Copa América.Emilio Agüero Esgaib, el ex campeón de kickboxing que ahora es pastor y bendijo la Copa América.Hace rato que usa el traje con el que se lo vio en el estadio de Atlanta y con el que se dedica a la religión. Actualmente está a cargo de la iglesia «Más que vencedores» junto con su esposa Liliam Medina, en Paraguay.

Pero en el pasado, hace ya muchos años, vestía otra indumentaria cuando subía al ring para sus noches de puñetazos y lucha libre que lo llevaron a ganarse el mote de «El Destructor»: un poncho con la bandera de Paraguay, pantalones cortos y un cinturón de campeón con la leyenda «Luchador de Cristo».

Emilio Agüero Esgaib, el ex campeón de kickboxing que ahora es pastor y bendijo la Copa América.Emilio Agüero Esgaib, el ex campeón de kickboxing que ahora es pastor y bendijo la Copa América.«Alguien vio esta foto y me invito a predicar. Jamás pensé que esto sería el inicio de mi llamado«, escribió en su cuenta de Facebook, en septiembre de 2018, respecto de la historia de la fotografía que le sacaron con ese look y que compartió en su red social.

«Un pastor me pidió que le vaya a contar mi testimonio a unos chicos. Pensé que iba a ser en un aula, pero cuando llegué al colegio me puso frente a 1600 alumnos«, contó luego, hace casi cuatro años, a El Periódico de Paraguay.

En su relato, el ex luchador agregó qué hizo ese día y cómo continuó su camino de evangelización: «Relaté un poco mi historia, me pronuncié en contra de los vicios y cuando bajé del escenario, me invitaron a otras escuelas. Sin darme cuenta empecé a recorrer otras instituciones con charlas que se llamaban ‘opción de vida’».

Durante su carrera.estuvo 16 peleas invicto, fue elegido mejor peleador paraguayo cuatro años consecutivos y fue campeón sudamericano. A los 27 años eligió un retiro prematuro y definitivo para dedicarse plenamente a su camino espiritual y porque sintió que ya había «llegado a su techo». Ocurrió después de defender el título sudamericano ante el argentino Juan Rolón.

Si aspiraba a coronarse a nivel mundial debía viajar a los Estados Unidos, pero prefirió quedarse en sus pagos.

El campeón de kickboxing, ahora pastor, que está en contra del feminismo

En los últimos años Agüero Esgaib, como pastor, se mostró «en contra de la ideología de género», de las personas trans y del aborto.

En sus redes sociales, el religioso supo escribir: «El feto no es el cuerpo de la mujer. El hombre tiene genitales masculinos y las mujeres femeninos. Se dice ‘útero’ no ‘utera’, “cuerpo” y no ‘cuerpa’. El mundo está al revés».

También escribió un duro mensaje por una situación que experimentó con personas trans. «Dos hombres vestidos de mujer quisieron entrar en el baño de damas. Ahí entran mujeres, señoras, adolescentes y niñas, no se puede permitir que dos hombres entren a hacer sus necesidades con ellas. Son grotescos. Jamás permitiré que mi esposa e hija compartan baño con hombres, no me importa que en su imaginación se sientan mujeres. Y no vengan con esas tonterías de “homofobia” o “retrógrado”. Falacias».

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS