16.6 C
Corrientes
miércoles, 17 julio, 2024

Cuándo debuta el Uruguay de Marcelo Bielsa en la Copa América 2024

Noticias y curiosidades del mundo

El comienzo de la Copa América 2024 es inminente y Uruguay, uno de los seleccionados más importantes del continente, estrenará en el certamen a un icónico técnico que ya tuvo paso por la albiceleste. Se trata de Marcelo Bielsa, que en mayo del 2023 se convirtió en el director técnico de Uruguay.

La Celeste arrancó muy bien las Eliminatorias con Bielsa, que hasta logró derrotar de forma consecutiva a la Selección Argentina de Lionel Messi y a Brasil. Así, se posiciona como una de las grandes candidatas para consagrarse en el torneo continental.

Cuándo debuta Uruguay en la Copa América 2024

Uruguay forma parte del Grupo C, que comparte con Panamá, Bolivia y Estados Unidos. El equipo viene de golear a México 4 a 0 en el último amistoso internacional de FIFA y llega en el segundo puesto de la tabla de Eliminatorias. Ahora, su primer rival en la Copa América 2024 será Panamá.

Uruguay goleó a México en el último amistoso internacional. (EE.UU.). EFE/ Todd PiersonUruguay goleó a México en el último amistoso internacional. (EE.UU.). EFE/ Todd PiersonLas selecciones de Uruguay y Panamá se enfrentarán el domingo 23 de junio a las 22 (horario Argentina/Uruguay). El encuentro será disputado en el Hard Rock Stadium de Miami (Florida). El conjunto de Marcelo Bielsa luego se medirá ante Bolivia el jueves 27 de junio a las 22 en New Jersey y, finalmente, ante Estados Unidos el lunes 1 de julio a las 21 en Kansas City.

Qué busca Marcelo Bielsa de Uruguay

Marcelo Bielsa busca jugar con un 4-3-3 en la mayoría de los partidos, o puede cambiar a un 4-2-3-1, según la ocasión. En el arco, siempre prioriza la habilidad con los pies para iniciar las jugadas con claridad, característica que también les exige a los integrantes de la defensa.

Respecto al mediocampo, domina la técnica y la capacidad de jugar con pocos toques para habilitar a los atacantes, al tiempo que es necesario un enorme esfuerzo físico para recuperar el balón lo más arriba del campo posible. Los atacantes tienen un perfil claro: veloces, dinámicos y con la mentalidad que requiere este sistema. Estos son los jugadores convocados:

Marcelo Bielsa y una conferencia de prensa premium tras la goleada de Uruguay sobre México.Marcelo Bielsa y una conferencia de prensa premium tras la goleada de Uruguay sobre México.Arqueros: Sergio Rochet (Internacional), Santiago Mele (Junior), Franco Israel (Sporting Club).Defensores: Ronald Araújo (Barcelona), José María Giménez (Atlético de Madrid), Sebastián Cáceres (América), Nicolás Marichal (Dinamo Moscú), Mathías Olivera (Napoli), Lucas Olaza (Krasnodar), Matías Viña (Flamengo), Guillermo Varela (Flamengo).Mediocampistas: Nahitan Nández (Al-Qadisiyah), Manuel Ugarte (PSG), Rodrigo Bentancur (Tottenham), Federico Valverde (Real Madrid), Emiliano Martínez (Midtjylland), Nicolás de la Cruz (Flamengo), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo), Agustín Cannobio (Paranaense).Delanteros: Brian Rodríguez (América), Brian Ocampo (Cádiz), Facundo Pellistri (Granada), Maximiliano Araújo (Toluca), Cristian Olivera (LAFC), Darwin Núñez (Liverpool), Luis Suárez (Inter Miami).No hubo mayores sorpresas en la lista de convocados de Marcelo Bielsa, que no esperó hasta la fecha límite para el anuncio. Sí sorprendieron algunas ausencias, como la de Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Luciano Rodríguez, la estrella de Liverpool (U) que había sonado para River.

Junto a la Selección Argentina, Uruguay es el máximo campeón de la Copa Amérca, con 15 títulos en su haber. Su última final fue en 2011, cuando logró levantar el trofeo en suelo argentino contra Paraguay. En la última Copa América, disputada en 2021 en Brasil, la Celeste superó la fase de grupos y quedó eliminada por penales contra Colombia en cuartos de final.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS