14.3 C
Corrientes
miércoles, 17 julio, 2024

Javier Milei admitió que la inflación volverá a subir en junio y negó que el FMI pida una devaluación

Noticias y curiosidades del mundo

Pocos días después el Gobierno nacional celebrara el 4,2% de inflación del mes de mayo, el presidente Javier Milei adelantó que esa tendencia a la baja tendrá un tope en el próximo índice.

«La inflación va a hacer una pausa en su descenso«, anticipó el mandatario durante su entrevista con TN. Además, defendió el programa económico y calificó a Luis Caputo como «el mejor ministro de Economía de la historia».

«Tengo plena conciencia que estamos mal, pero también es cierto que cuando asumimos el 85% de la gente se sentía mal y ese número hoy cayó a 65%», agregó durante la entrevista.

El jefe de Estado señaló que su gestión está pagando las consecuencias del «desastre» que se realizó durante 20 años y volvió a señalar algunos aspectos positivos como que los salarios le están ganando a la inflación.

«Estamos sentando las bases de la gran Argentina, para que en cuarenta años digan ‘acá estuvo el punto de inflexión de Argentina, donde cambió y empezó a ser grande de nuevo’«, remarcó.

La inflación registró una suba de 4,2% en mayo según el índice de precios al consumidor que informó -ayer- el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). De esta manera, la variación interanual llega a 276,4% y en lo que va del año acumula 71,9%.

El presidente Javier Milei calificó a Luis Caputo como El presidente Javier Milei calificó a Luis Caputo como «el mejor ministro de Economía de la historia». Foto : Enrique Garcia MedinaDurante la entrevista, el Presidente señaló que la suba del índice de inflación en relación al mes de mayo será para «pagar lo que los políticos hicieron en las Cámaras» del Congreso con el retraso de la aprobación de la Ley de Bases.

Además, volvió a defender el rumbo de su gobierno en los primeros seis meses y señaló que su imagen y las expectativas de los argentinos crecieron desde que asumió.

Milei también negó que el Fondo Monetario Internacional le esté pidiendo al ministro Caputo una nueva devaluación del peso y remarcó el apoyo del organismo al país.

«Durante lo que la reunión del G7 tuve tres charlas con Kristalina Giorgieva, fue una charla muy interesante, la otra fue cuando hicimos la foto de familia y nos pusimos a hablar sobre nuestras disertaciones», reveló tras su reciente encuentro con la titular del FMI.

Al ser consultado por la suba del dólar, el jefe de Estado explicó que «el ruido» que causaron los legisladores de la oposición para «romper el equilibrio fiscal» implicó una suba del riesgo país, y que la divisa norteamericana se va a acomodar. La referencia es a la media sanción al proyecto de reforma jubilatoria.

D.D.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS