14.3 C
Corrientes
miércoles, 17 julio, 2024

Demichelis cruzó el Atlántico: el lugar que eligió el DT de River para salir del ruido

Noticias y curiosidades del mundo

Martín Demichelis se alejó del ruido. Luego de una primera parte del año turbulenta con muchas críticas y River eliminado de la Copa Argentina por Temperley el DT millonario se tomó unas vacaciones en un lugar donde es bien recibido. Antes de encarar la pretemporada en vistas de los octavos de final de la Copa Libertadores, el DT de River cruzó el Atlántico para visitar su querida Málaga. ¡Y los hinchas boquerones enloquecieron!

Demichelis, presente en Málaga para el partido por el ascenso

El Málaga se prepara meticulosamente para el partido más importante de la temporada: la vuelta de la final por el ascenso, ante el Nàstic de Tarragona. Después de ganar 2-1 en la ida, el equipo boquerón busca sellar en Cataluña su retorno a LaLiga Hypermotion, la Segunda División del fútbol español, un año después. Durante la semana, el equipo ha estado entrenando en Estepona y Marbella, y este miércoles recibieron la visita especial de Demichelis.

El argentino, exfutbolista y actual entrenador, visitó las instalaciones para charlar con el plantel y con su entrenador, Sergio Pellicer, ofreciendo palabras de ánimo y apoyo ante un partido tan trascendental como este. La presencia de Demichelis, quien jugó tres temporadas en el Málaga tras su paso por el Bayern Munich, trajo recuerdos de una de las épocas más gloriosas del club.

Por eso, Demichelis fue muy bien recibido tanto por los jugadores como por los hinchas boquerones, quienes expresaron su alegría en redes sociales al ver la imagen de los dos técnicos juntos. En La Rosaleda creen firmemente que Micho será el entrenador del Málaga en el futuro y el argentino refuerza la hipótesis, demostrando permanentemente su respeto y cariño hacia la entidad sureña.

Demichelis arribó al Málaga en 2010, por pedido expreso de Manuel Pellegrini, quien lo había dirigido a principios del siglo XXI en el Monumental. Durante su primera etapa por La Rosaleda, Micho disputó un total de 103 partidos y marcó 10 goles, además de alcanzar los 4tos. de final de la Champions Leagues 2012/13, quedándose a un paso de las semifinales en una dramática eliminatoria contra el Borussia Dortmund. Después de pasar por el Manchester City y el Espanyol, Micho regresó a Málaga para finalizar su carrera, jugando sus últimos 10 partidos como profesional.

La pretemporada de River, entre Ezeiza y Pilar

La pretemporada de River se llevará a cabo en dos etapas: del 1 al 5 de julio en el River Camp de Ezeiza, y del 6 al 13 de julio en Pilar. ¿La razón? Los campos de juego del Hilton están siendo reacondicionados por un equipo de especialistas de River para cumplir con las exigencias de Demichelis, quien busca un terreno perfecto que permita mejorar la circulación de la pelota y marcar diferencias en el Monumental.

El mercado de pases de River

Altas: Felipe Peña Biafore (vuelve de Lanús).

Interesan: Jeremías Ledesma (Cádiz de España), Germán Pezzella (Betis de España), Valentín Gómez (Vélez) y Adam Bareiro (San Lorenzo).

Bajas: David Martínez (a préstamo a Pumas de México), Lautaro Rivero (a préstamo a Central Córdoba) y Gonzalo Trindade (a préstamo a Central Córdoba).

Pueden irse: Ezequiel Centurión y Agustín Palavecino.

Vuelve y debe definir continuidad: Augusto Batalla (Granada de España).

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS