11.1 C
Corrientes
sábado, 13 julio, 2024

Lamine Yamal logró un doble récord histórico en la Eurocopa con la camiseta de España en el debut ante Croacia

Noticias y curiosidades del mundo

Lamine Yamal, titular en el estreno de la selección española en Alemania 2024 ante Croacia, deja su nombre para la posteridad con un doble registro histórico en la fase final de una Eurocopa. Con 16 años, 11 meses y 2 días, se convirtió en el jugador más joven en debutar en esta competición -superó el récord del polaco Kacper Kozlowski- y en ser titular, ya que se quedó con el registro que ostentaba el neerlandés Jetro Willems.

El anterior récord del jugador más precoz en una Eurocopa lo marcó en la edición 2020, disputada en 2021, el centrocampista Kozlowski, que disputó con 17 años y 246 días un partido en La Cartuja, Sevilla, ante la selección española.

Tres años después, Lamine Yamal fulmina el récord y se convierte con 16 años y 338 días en el futbolista que debuta más joven en la historia de la Eurocopa, por delante de Kozlowski y del inglés Jude Bellingham.

Además lo hace como titular, rebajando también la mejor marca en ese apartado que tenía, con 18 años y 71 días, el defensa neerlandés Jetro Willems.

En cuanto a la historia de la selección española, Yamal rebaja considerablemente ese doble registro, que pertenecía a Pedri, que se estrenó en una Eurocopa con 18 años y 201 días, también como titular.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS