9.9 C
Corrientes
sábado, 13 julio, 2024

Eurocopa, día 2 con el debut de España e Italia: a qué hora son los partidos, formaciones y cómo verlo en vivo

Noticias y curiosidades del mundo

La Eurocopa 2024 arrancó con todo gracias a la goleada del local, Alemania, por 5-1 sobre Escocia este viernes, en la jornada inaugural. Pero este sábado, en el segundo día de competencia, ya se podrá disfrutar del fútbol en continuado con un buen aperitivo y dos platos fuertes: debutan España e Italia, dos de los candidatos.

En primer lugar, desde las 10 (hora de Argentina), en Colonia, Suiza hace su presentación en el certamen cuando choque con Hungría, por el Grupo A que comparten con los anfitriones y los escoceses. El equipo que conduce Murat Yakin quiere empezar con el pie derecho para alimentar su ilusión de realizar un buen torneo. Los suizos contarán con sus figuras como el arquero Yann Sommer (Inter de Milán), Manuel Akanji (Manchester City) y Granit Xhaka (Bayer Leverkusen).

En tanto, los húngaros intentarán dar el batacazo de la mano del entrenador italiano Marco Rossi. El partido se disputará en el Colonia Stadium y tendrá al árbitro esloveno Slavko Vincic.

España pone primera

El seleccionador español, Luis de la Fuente, durante el entrenamiento del conjunto nacional español de fútbol en Der Öschberghof, el campo base de España en la Eurocopa. (EFE)El seleccionador español, Luis de la Fuente, durante el entrenamiento del conjunto nacional español de fútbol en Der Öschberghof, el campo base de España en la Eurocopa. (EFE)El Estadio Olímpico de Berlín será el escenario para el duelo más esperado de la jornada entre España y Croacia (a las 13, hora de Argentina), que albergará a más de 70.000 espectadores. La Roja quiere tomarse revancha tras quedar eliminada en Qatar 2022 por penales en los octavos de final ante Marruecos y busca volver a estar en instancias decisivas.

Por su parte, Croacia, de la mano de su capitán Luka Modric, intentará dar el salto de calidad en el último torneo para una generación que logró el subcampeonato en Rusia 2018 y el tercer puesto en Qatar 2022. En la última Euro, además, los croatas cayeron en octavos de final frente a los españoles por lo que intentarán tomarse revancha. El inglés Michael Oliver será el árbitro del partido.

La Azzurra inicia la defensa del título

Los italianos quieren volver a festejar. (AFP)Los italianos quieren volver a festejar. (AFP)Italia se perdió los últimos dos Mundiales, pero ostenta ser el ganador de la última Eurocopa, en 2021, tras derrotar por penales en el Estadio de Wembley a Inglaterra. El equipo de Luciano Spalletti dará este sábado el primer paso en la defensa de aquella conquista cuando enfrente a Albania en el Signal Iduna Park de la ciudad de Dortmund (desde las 16, hora de Argentina).

«Jugamos por nosotros y por 60 millones de italianos», afirmó el DT que se hizo cargo del conjunto azul después de que no se lograra la clasificación al Mundial qatarí y en reemplazo de Roberto Mancini, quien sí había podido conquistar el título europeo en Londres.

Con el peso de su historia, los italianos contarán con Gianluigi Donnarumma en el arco; Jorginho, Nicoló Barella, Davide Frattesi, Lorenzo Pellegrini; Federico Chiesa y Gianluca Scamacca como sus principales figuras.

Toda la jornada se podrá ver en vivo a través de la señal ESPN y su plataforma de streaming Star +.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS