11.1 C
Corrientes
sábado, 13 julio, 2024

Obras Sanitarias, el templo del rock, recibe un torneo internacional de Counter Strike 2

Noticias y curiosidades del mundo

Los fanáticos de los deportes electrónicos serán testigos del evento más esperado del año en Argentina: un torneo internacional de Counter Strike 2, la secuela del título de disparos por equipos, que reunirá a los mejores equipos del mundo.

Tras haber albergado finales argentinas de League of Legends, el estadio Obras Sanitarias, lugar que vio nacer y crecer a importantes bandas argentinas de rock, será sede por primera vez de una competencia que tiene el espíritu de los Mundiales del videojuego de acción desarrollado por Valve.

Del 14 al 16 de junio, los fanáticos argentinos tendrán la oportunidad de disfrutar de forma presencial de 8 de los equipos más destacados del competitivo de Counter Strike 2.

Los equipos que participarán son Fnatic, Ninjas in Pyjamas y Movistar KOI de Europa, el equipo del streamer español Ibai Llanos; Red Canids, Imperial y Pain de Brasil; y los representantes argentinos 9z Globant, Bestia de Latinoamérica serán los contendientes por el prizepool de $150.000 dólares en el fin de semana porteño.

9z Globant, uno de los animadores del torneo en Obras Sanitarias.9z Globant, uno de los animadores del torneo en Obras Sanitarias.Justamente, el 9z tuvo paso destacado en la Inter Extreme Masters de Dallas 2024, una suerte de mundial de Counter, llegando por primera vez hasta las semifinales. En esta fase, fueron derrotados por G2 Esports con un marcador de 2-0, con parciales de 13-11 y 13-8 en los mapas Inferno y Dust 2, respectivamente.

El equipo, compuesto por el argentino Buda, los uruguayos Dgt y Max, el chileno Huasopeek y el español Martinez, volverá a competir ante su gente como el showmatch del año pasado en el Movistar Arena.

Cómo se disputará el torneo internacional de Counter Strike 2

Counter Strike 2. Foto ValveCounter Strike 2. Foto ValveLa competencia de esports, organizado por FiReSPORTS, seguirá un formato suizo -todos contra todos, por grupos- que promete emoción y competitividad desde el primer día.

El viernes 14, se disputarán seis partidas al mejor de uno, donde los equipos que consigan dos victorias avanzarán directamente a las semifinales. Aquellos que no alcancen este objetivo tendrán la oportunidad de redimirse el sábado, enfrentándose en partidos al mejor de tres para asegurar su lugar en la siguiente etapa del torneo.

Los playoffs de eliminación directa se llevarán a cabo el domingo, culminando en una intensa batalla por el título.

Las entradas para este evento único ya están a la venta en el portal del Estadio Obras Sanitarias. Los espectadores pueden optar por adquirir entradas para un día específico o para el torneo completo, con precios que varían entre los $15.000 y $40.000 pesos para los tres días de acción.

Con el respaldo de FiReSPORTS, organizador del evento, y la participación de los mejores equipos del mundo, el torneo internacional de Counter Strike 2 promete ser un evento inolvidable que marcará un antes y un después en la escena de los deportes electrónicos en Argentina.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS