30.4 C
Corrientes
viernes, 21 junio, 2024

Pelea por venta de drogas: la hipótesis de la Justicia tras el brutal ataque frente a un boliche de Palermo

Noticias y curiosidades del mundo

“Aparentemente los heridos estaban vendiendo droga en el boliche”, le dijo a TN una fuente cercana a la investigación. El violento hecho ocurrió este lunes a la mañana.

11 de junio 2024, 00:34hs

Video PlaceholderEl lugar donde ocurrió el ataque este lunes por la mañana, en pleno barrio porteño de Palermo. (Foto: NA/Daniel Vides)

La mañana de este lunes fue sacudida por un confuso episodio que ocurrió a la salida de un boliche en el barrio porteño de Palermo. En ese lugar, un joven de 27 años fue baleado y un adolescente de 17 fue atacado a golpes. Y, según fuentes oficiales, existe una vinculación entre los dos ataques.

“Aparentemente los dos heridos estaban vendiendo droga en el boliche”, le dijo a TN una fuente cercana a la investigación. Este violento episodio ocurrió cerca de las 7 en el boliche Input, ubicado en la intersección de las calles Gorriti y Juan B. Justo.

Leé también: El impactante diagnóstico del titular del SAME sobre el chico tiroteado a la salida de un boliche en Palermo

De acuerdo con lo informado por la Policía, un grupo de hombres escapó en un Toyota Etios blanco, que pocas horas después fue encontrado en un playón de la calle Iriarte al 3900, en el interior del barrio Zavaleta, en Barracas. El auto fue secuestrado y será peritado por personal de la Policía Científica en busca de pruebas.

Las personas que iban en el auto “fueron a robarle -a los heridos- porque sabían que vendían (droga)”, agregó la fuente. Además, en el lugar del hecho encontraron bolsas ziploc que luego secuestraron los peritos y están siendo analizadas para determinar si contenían estupefacientes.

A la izquierda, el auto de los agresores que fue encontrado en el barrio Zavaleta; a la derecha, una bolsa ziploc que fue hallada en el lugar del ataque. (Foto: Policía de la Ciudad/TN)

A la izquierda, el auto de los agresores que fue encontrado en el barrio Zavaleta; a la derecha, una bolsa ziploc que fue hallada en el lugar del ataque. (Foto: Policía de la Ciudad/TN)

De acuerdo con las primeras pericias, en base al relato de los testigos, hubo una discusión dentro del boliche que luego siguió en la calle. El local bailable cerró las puertas y los jóvenes quedaron en la vereda. En ese contexto, el adolescente fue golpeado por al menos tres hombres y tras ello se escucharon varios disparos.

Si bien en un primer momento se creía que el herido de bala era el adolescente, luego de varias horas, la Policía dio con la persona que recibió el disparo: Lautaro Ezequiel Romero, de 27 años. Romero declaró que después de salir del boliche, un grupo de hombres intentó robarle y como se resistió le dispararon en el pecho.

Leé también: Una policía discutió con su expareja, le disparó tres veces y luego se quitó la vida

El joven fue atendido en el Hospital Manuel Belgrano de la localidad bonaerense de San Martín, donde corroboraron que tenía una herida de bala -de entrada y salida-. Poco después fue operado y su salud no corre riesgo.

Los peritos de la policía encontraron varias pruebas en el frente del boliche Input, donde ocurrió el ataque. (Foto: NA/Daniel Vides)

Los peritos de la policía encontraron varias pruebas en el frente del boliche Input, donde ocurrió el ataque. (Foto: NA/Daniel Vides)

En cuanto al adolescente de 17 años, el personal de la Comisaría Vecinal 14 A de la Policía de la Ciudad y una ambulancia del SAME trabajaron en las inmediaciones del boliche y lo trasladaron al Hospital Fernández, donde se encuentra internado y fuera de peligro.

Cuando lo revisaron, le encontraron dinero, tres bolsas con polvo rosa, una bolsa con polvo amarillo y un billete de mil pesos doblado que en su interior tenía lo que sería picadura de marihuana.

Leé también: Brutal crimen en Chivilcoy: un padre degolló a su hijo de 8 años y luego se ahorcó con una soga

Hasta el momento no hay ningún detenido. El caso está siendo investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 40, que está a cargo de la fiscal María Eugenia Sagasta, secretaría de María Gabriela Androvetto.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS