20.8 C
Corrientes
domingo, 16 junio, 2024

Temporal en San Nicolás: ráfagas superiores a 100 km/h, dos camiones volcados y graves destrozos

Noticias y curiosidades del mundo

Dos camiones volcados sobre la ruta 9 y graves destrozos causados en distintos puntos de la ciudad fueron algunas de las consecuencias generadas por el fuerte temporal que afectó este viernes por la noche a San Nicolás, al norte de la provincia de Buenos Aires, donde se registraron ráfagas superiores a los 100 kilómetros por hora.

Era esa una de las regiones alcanzadas por la alerta naranja por fuertes tormentas que emitió en las últimas horas el Servicio Meteorológico Nacional. La advertencia también abarcó el sur y centro de Córdoba, el sur y este de San Luis y el norte de La Pampa, y el sur de Entre Ríos y Santa Fe.

En esta última provincia, de hecho, se registró la caída de granizo de gran tamaño. Medios locales dieron cuenta de daños en algunos vehículos.

En San Nicolás fue donde más fuerte pegó la tormenta. Parte de la ciudad está sin energía eléctrica”, contó Fabián García, director de Defensa Civil de Buenos Aires, en diálogo con TN.

Además, comentó que si bien “no hay reportes al momento de personas heridas”, sí registraron “árboles y postes caídos”. “Fue muy intensa la tormenta”, añadió. Y completó: “Hay que evitar circular y esperar que pase”.

Video

El fuerte viento y la intensa lluvia causaron grandes contratiempos en el norte de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia, aseguró en sus redes sociales que “el COE junto a las fuerzas armadas y de seguridad, y todas las áreas de servicios de la Municipalidad, ya están en la calle y van a estar trabajando toda la noche para recuperar la normalidad lo antes posible”.

“Les pedimos a los vecinos que no salgan de sus casas de no ser estrictamente necesario. Vamos a atender cada situación con la mayor urgencia posible”, agregó del jefe comunal nicoleño.

En videos viralizados en las redes sociales se ve lo difícil que resultaba transitar por la ruta 9, donde quedaron tumbados los dos camiones y debió interrumpirse el tránsito. También se comprobó la gravedad del fenómeno climático a través de las imágenes grabadas en el predio en el que se desarrollaba Expoagro, donde se divisa a un buen número de estructuras caídas.

Después de su paso el norte bonaerense y el sur santafesino, la fuerte tormenta se dirigía en las últimas horas hacia la provincia de Entre Ríos.

En la Ciudad y el Gran Buenos Aires, donde estaba pronosticada la posibilidad de tormentas aisladas en la tarde y la noche de este viernes, se suspendieron los recitales al aire libre que estaban previstos para este viernes a la noche. Además de la segunda noche de Luis Miguel en el Campo de Polo, también se impidió la primera fecha de Aflterlife en Punta Carrasco. Ambos conciertos pasaron para el domingo, en el mismo horario.

Bajo alerta amarillo por tormentas quedaron sectores de La Rioja, Mendoza y Misiones. En la misma situación, aunque por lluvias, se encuentran Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, de acuerdo a la última actualización del SMN.

ES

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS