26.3 C
Corrientes
miércoles, 19 junio, 2024

Novak Djokovic contó que ya piensa en su retiro del tenis y opinó sobre la baja de Rafael Nadal en Indian Wells

Noticias y curiosidades del mundo

A pocas horas del debut en el Masters 1000 de Indian Wells, Novak Djokovic, el tenista serbio número 1 del mundo, charló con la prensa y abrió el camino para comenzar a pensar en su retiro cuando destacó la desafortunada decisión de Rafael Nadal de bajarse del torneo en California.

«Cuando realmente vienen y entiendes que eso es todo, Roger terminó su carrera, Rafa y yo probablemente no vamos a jugar mucho más”, comunicó el número uno del mundo. Además, añadió que “es una especie de final de una era y es triste, pero al mismo tiempo, creo que hay muchos momentos, partidos e hitos maravillosos que podemos celebrar cuando se trata de cada uno de nosotros y de nosotros como grupo”, en referencia al Big Three.

Dentro de la lista con los mejores tenistas de la historia se incluyen emblemas como Nole, Rafa y Roger Federer. Este último, que se retiró en 2022 a sus 42 años, ocupa el tercer lugar entre los máximos ganadores de Grand Slam, con 20; siendo superado, por el serbio (24) y el español (22). Pareciera que los retiros irán escalón por escalón a medida que pase el tiempo y será un gran cambio de época en el tenis internacional.

Rafael Nadal quiere volver a reencontrarse con este deporte, el cual le ha dado muchas alegrías y ha galardonado su nombre en todo el mundo. Lamentablemente, sus deseos de reinventarse no son acompañados positivamente por su cuerpo. Debía enfrentarse este jueves a Milos Raonic en el Indian Wells, pero el rendimiento le dio la espalda antes del encuentro.

😨 These serves from Rafa? Hopefully it was just an extra careful start of warm-up.

Although he said that he wanted to play practice sets with players Monday-Wednesday, and so far he hasn’t… pic.twitter.com/aypF8iHd4d

— Olly 🎾🇬🇧 (@Olly_Tennis_) March 6, 2024 «Es triste para el torneo que Rafa se haya tenido que retirar y también para él. De hecho, viajé con él a Estados Unidos, eso no estaba planeado. Fue agradable verlo a él y a su familia«, contó. Ambos habían coincidido en el avión que los trasladaba hacia la tierra americana y el panorama parecía alentador para el español que se dirigía a filmar la transmisión especial junto con Carlos Alcaraz para Netflix.

Rafael Nadal y Novak Djokovic coincidieron en un vuelo hacia los Estados UnidosRafael Nadal y Novak Djokovic coincidieron en un vuelo hacia los Estados UnidosA su vez, el deportista de 36 años se mostró afligido por la decisión de su rival. «Se que llegó temprano porque realmente quería adaptarse a la zona horaria, practicar tanto como fuera posible, prepararse para jugar, por eso llegó temprano. Dio lo mejor de sí, pero no pudo ser”, atestiguó.

El español de 37 años que ahora ocupa el puesto 645 del ranking ATP, había cronogramado su año con el objetivo de participar en cuatro torneos. De los mismos, solo tuvo el paso por Brisbane, donde cayó en los cuartos de final. Luego, trastabilló en el Australian Open en segunda ronda. Ahora, una vez cancelada su presencia en California, no parece tener el mejor acondicionamiento para llegar a la próxima cita olímpica que tendrá lugar en Roland Garros . «La preparación ha sido mala«, comunicó la semana pasada.

Por su parte, el serbio ya está con la mente en el juego e iniciará su participación en el Indian Wells este sábado 9 de marzo; de esta forma volverá a las canchas luego de lo que fue su última competencia en el Australian Open, cuando cayó ante Jannik Sinner en semifinales. En cuanto a su elminación, Novak expresó recientemente que no tuvo el suficiente tiempo para descansar pero que «Sinner fue mucho mejor jugador que yo«:

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS