30.7 C
Corrientes
jueves, 13 junio, 2024

La reunión de los gobernadores, con Valdés decidido a establecer prioridades

Noticias y curiosidades del mundo

El mandatario provincial fue parte del cónclave desarrollado este viernes en Casa Rosada. Sin la presencia de Milei, pero con todas las provincias representadas, el Gobierno central dio el primer paso para alcanzar acuerdos vitales para la gestión, entre los que figura el reflotamiento de la “ley de bases”, las privatizaciones, entre otros temas de importancia institucional y política. “No venimos a mendigar, venimos a dialogar y a acompañar”, remarcó el correntino pos reunión, durante una entrevista en LN+, junto con el chubutense, “Nacho” Torres y el chaqueño, Leandro Zdero.

Gustavo Valdés fue al canal LN+ para una entrevista que compartió con sus pares de Chubut, “Nacho” Torres y con el chaqueño y correligionario, Leandro Zdero. Fue un momento que el propio canal quiso aprovechar, puesto que, al conductor de esa franja horaria, Pablo Rossi se le sumaron Luis Majul y Esteban Trebucq. De esta manera, pudieron ahondar en algunos puntos debatidos en el cónclave con Posse y Francos.

En la mayoría de los temas, hubo coincidencias de opiniones entre los tres gobernadores. Y sirvió de oportunidad para que el correntino marcara algunas cuestiones. Así fue como lo dejó en claro al momento de hablar de los recursos que Nación distribuye a las distintas jurisdicciones del país.

“El Gobierno nacional está obligado a restituir la masa coparticipable. Las provincias demandamos al Estado nacional porque son ingresos que le corresponden”, indicó para dejar en claro: “Nosotros no venimos a mendigar, venimos a acompañar, a dialogar”.

A la vez, hizo hincapié en que lo conversado en Casa Rosada “fueron propuestas que el Gobierno tiró sobre la mesa de trabajo. Hay que ver cuáles son los números y cómo avanzamos”, señaló. “Se hablaron muchos temas, como de un paquete productivo e industrial.

Hay que dar herramientas a todos los sectores, pero son todas propuestas”, agregó. Sobre uno de los ítems más urticantes, el de las privatizaciones, el Gobernador fue tajante: “Estoy de acuerdo con privatizar Aerolíneas (Argentinas). Si miramos los números, las pérdidas son elocuentes. No podemos permitir que haya empresas del Estado que den pérdidas por 5 mil millones de dólares”, aseveró para obtener la inmediata venia de Torres y Zdero, que no dudaron en resaltar que están de acuerdo con la postura del correntino.

Otro tema que se puso bajo discusión en la jornada de ayer y en el que los tres gobernadores estuvieron en consonancia tuvo que ver con recortes sustanciales en el manejo de recursos. Fue así que casi al unísono manifestaron avalar una de las propuestas nacionales, de eliminar los fondos fiduciarios. “Todos”, remarcó “Nacho” Torres.

Fueron cautos con la cuestión de las facultades delegadas. Recordando que todos los presidentes las tuvieron, en mayor o menor medida. Pero “hay que mirar cuáles serán las delegaciones esta vez”, consideró Valdés.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS