13.3 C
Corrientes
martes, 25 junio, 2024

Internaron de urgencia a Julio Falcioni tras una descompensación en el entrenamiento de Banfield

Noticias y curiosidades del mundo

El director técnico de Banfield Julio César Falcioni fue internado de urgencia este viernes en el Sanatorio Finochietto de la ciudad de Buenos Aires, luego de haber sufrido una descompensación durante el entrenamiento del club del Sur.

Falcioni, que regresó al club en mayo del año pasado, fue asistido rápidamente por los médicos del club en el predio ubicado en Luis Guillón. Inmediatamente decidieron trasladarlo al sanatorio porteño, donde permanecerá internado en observación.

«Se sintió mal en la práctica y el doctor lo llevó a la clínica. Está bien controlado y quedará en observación por unas horas», informaron desde el círculo cercano al entrenador, que en el mes de julio cumplirá 68 años.

El ex DT de Boca e Independiente, entre otros equipos, y con una extensa trayectoria como futbolista desempeñándose como arquero -fue tres veces subcampeón de la Copa Libertadores con América de Cali y disputo dos copas América con la Selección Argentina-, sabe bien lo que es enfrentar un problema de salud.

Años atrás le tocó superar un cáncer de laringe que lo obligó a atravesar 35 sesiones de quimioterapia, dos semanas en terapia intensiva y una cirugía de 13 horas que le quemó las cuerdas vocales, dejándole una disfonía que no le impidió seguir trabajando en el fútbol, la gran pasión de su vida.

«Lo que me pasó a mí es que el cáncer estaba oculto, yo no tenía ningún síntoma. Fui a ver al otorrinolaringólogo porque estaba disfónico, pero no era nada raro, generalmente me ponía así. Uno lo primero que piensa es que por el hecho de gritar en las prácticas, sumado a que era invierno y las mañanas frías… Me dio un antibiótico y listo. Cuando no se me pasó con el antibiótico me mandó a hacer un estudio y ahí vieron los nódulos. Pero no se veía la enfermedad que estaba detrás», le contaba al periodista Mariano Verrina, de Clarín, en agosto de 2019 cuando ya había dejado atrás la enfermedad.

Y profundizaba: «Cuando tenés cáncer el miedo es ése; no poder volver hacer una vida normal, no quería quedar discapacitado en el departamento. Y yo por suerte nunca estuve así. Tenía la enfermedad, hacía el tratamiento pero siempre pude estar de pie, pude ir a las prácticas, pude dirigir…»

Ya recuperado y mientras estaba al frente de Independiente. otro club en el que tuvo varios ciclos como DT, Falcioni sufrió el golpe de la muerte de su mujer, Palka Ada Adela, quien también batalló contra el cáncer y complicó su cuadro tras contagiarse de coronavirus.

Resiliente, el DT nunca dejó de trabajar y en mayo de 2023 retornó a Banfield, donde alcanzó altura de ídolo luego de llevarlo en 2009 a su primera vuelta olímpica en el fútbol profesional -el club tenía otra estrella por una Copa ganada en el amateurismo-. Sin embargo, la salud le volvió a jugar una mala pasada en junio de 2023, cuando volvió a ser ingresado en una clínica como consecuencia de una apendicitis que lo hizo pasar por el quirófano de urgencia.

El comunicado de Banfield sobre Falcioni

Una vez que la internación de Falcioni se hizo pública, desde Banfield emitieron un comunicado que transmite tranquilidad. «Su estado de salud es óptimo», dice a modo de resumen en uno de sus párrafos.

«En la previa del entrenamiento de hoy, Julio presentó malestar general y dolencias menores; y tras consultar al Departamento Médico, se dispuso que personal del Club lo acompañara a un centro médico para realizar estudios preventivos. Tras las evaluaciones, Julio permanecerá unas horas en observación cumpliendo los protocolos habituales de este tipo de situaciones. Su estado de salud es óptimo».

«Una vez dado de alta, el Emperador retomará sus tareas habituales. En tanto, el plantel será conducido por sus colaboradores».

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS