25.8 C
Corrientes
viernes, 21 junio, 2024

El Gobierno confirmó la creación de un consejo económico que asesorará a Milei

Noticias y curiosidades del mundo

“Queremos seguir avanzando con las reformas que la Argentina necesita”, justificó el portavoz presidencial. Defendió la decisión de cambiarle el nombre al Salón de las Mujeres de la Casa Rosada: “La valoración va por otro lado”.

08 de marzo 2024, 12:38hs

Demián Reidel, que no quiso ser presidente del BCRA, encabezará el nuevo consejo de asesores económicos de Javier Milei. (Foto: X / @dreidel1)

Demián Reidel, que no quiso ser presidente del BCRA, encabezará el nuevo consejo de asesores económicos de Javier Milei. (Foto: X / @dreidel1)

Manuel Adorni, vocero presidencial, se refirió este viernes a la creación de un consejo económico que asesorará a Javier Milei más allá de la agenda del Ministerio de Economía que comanda Luis Caputo.

“Que el Presidente tenga un consejo de asesores es lo más atinado. Si hay algo que queremos en este momento, es seguir avanzando con las reformas que la Argentina necesita”, dijo el funcionario del área de comunicación en su habitual conferencia desde la Casa Rosada.

Leé también: Máxima preocupación del gobierno de Javier Milei por la violencia en Rosario: evalúan acciones urgentes

El consejo económico estará integrado por economistas que -en paralelo al equipo de Hacienda comandado por Luis Caputo- asesorarán a Milei. Su líder será Demián Reidel, exfuncionario del macrismo y cercano a Federico Sturzenegger, autor intelectual del mega DNU de desregulación económica impulsado por la gestión de La Libertad Avanza.

Reidel había declinado hacerse cargo del Banco Central (BCRA) cuando el mandatario estaba formando su equipo para asumir el 10 de diciembre.

Entre los miembros del consejo también estará Ramiro Marra, que este jueves fue desplazado de la presidencia del bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura porteña. Se desconoce por ahora quiénes serán los otros asesores que formarán parte del consejo consultivo del jefe del Estado.

En otro orden, en el Día Internacional de la Mujer, Adorni confirmó el adelanto de TN sobre el cambio de nombre del Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, que pasará a llamarse Salón de los Próceres por decisión de Karina Milei, hermana y asesora del jefe de Estado.

“El Salón de las Mujeres estuvo 10 años abandonado. Se va a llamar Salón de los Próceres por decisión de la Secretaría General de la Presidencia (que conduce Karina Milei)”, dijo.

Y profundizó: “Que haya un salón de las mujeres tal vez sea discriminador para con los hombres. Néstor Kirchner tenía un 20% de mujeres en su gabinete, Cristina Kirchner un 25%, Alberto Fernández un 18% y nosotros, un 45%. Y están en ministerios importantes: tenemos los casos de (Patricia, ministra de Seguridad) Bullrich, (Sandra, al frente de Capital Humano) Pettovello, (Diana, titular de Cancillería) Mondino. El valorar a la mujer va más allá del nombre de un salón”.

Ramiro Marra será asesor económico de Javier Milei (Foto: Captura de X/@RAMIROMARRA).

Ramiro Marra será asesor económico de Javier Milei (Foto: Captura de X/@RAMIROMARRA).

Leé también: Marra dejó la presidencia del bloque de LLA en la legislatura porteña y asume como asesor económico de Milei

Las declaraciones de Manuel Adorni el viernes 8 de marzo

“Se decidió presentar un proyecto para anular la resolución 13/2011 que otorgaba aumentos automáticos a los legisladores. El objetivo es desacoplar los salarios de los legisladores respecto del resto de los empleados”.“La petrolera YPF invertirá 3000 millones de dólares en Vaca Muerta. Se aumentará de 97.000 barriles que se producen hoy a los 250.000 en un término de cuatro años”.“Entendemos que todos queremos una Argentina mejor. Habrá cuatro provincias que serán representadas por los vicegobernadores: Santa Fe, Mendoza, Formosa y La Rioja. Sin el apoyo de una buena parte de la política, estamos haciendo un montón de cosas. Imaginen si nos apoyaran esos sectores”.“Es un primer encuentro. Y entiendo que se empezará a trazar el camino al Pacto de Mayo. Van a estar Francos y Posse en la reunión”.Leé también: El Gobierno eligió el 8M para cambiarle por sorpresa el nombre al Salón de las Mujeres de la Casa Rosada

“Somos un gabinete unido, funcional y que trabaja de manera espectacular. No es necesario que asista Luis Caputo a una reunión como la de hoy. No cambia nada, no es una cuestión de nombres”.“Lo que proponemos para el 25 de mayo peca de exceso de sentido común. ¿Quién puede estar en contra de defender la propiedad privada y el equilibrio fiscal? No encontramos razones para que el pacto tenga un rechazo. Son cuestiones elementales para un país que quiera tener un camino de normalidad. La política debe entender que así no se puede seguir”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS