20.4 C
Corrientes
domingo, 16 junio, 2024

El enojo de Javier Milei con Sergio Massa y Marcos Peña cuenta todo en un libro

Noticias y curiosidades del mundo

Afuera

Javier Gerardo Milei está enojado. Al Presidente le llegó el comentario de lo que, supuestamente, dice su ex rival en la pelea presidencial y por eso, hizo lo que hizo en su discurso ante la Asamblea Legislativa. El pasado 1° de marzo, Milei fue tajante: llamó «jinetes del fracaso» a Sergio Massa, Pablo Moyano, Juan Grabois y Máximo Kirchner. El libertario nunca había sido tan incisivo contra Massa, con quien mantuvo vínculo aceitado durante la definición de su armado para la candidatura presidencial y con quien se vio en un largo encuentro, ya electo como jefe de Estado. Pero el comentario que llegó a los oídos presidenciales fue que el tigrense señalaría en tertulias políticas que «Milei se va a caer”, en referencia a la falta de consistencia política del proyecto gobernante. El Presidente observa también que Massa volvió a verse con Cristina Kirchner y que no tuvo inconveniente en que se sepa de su reencuentro político con la ex Presidenta. Sergio Tomás comió un asado con Cristina (como develó Santiago Fioriti en Clarín) y volvió a verse con ella, con su hijo Máximo y con Wado de Pedro el último lunes, como contó Iván Schargrodsky.

Javier Milei, recién elegido Presidente, junto a  Cristina Kirchner. Foto EFEJavier Milei, recién elegido Presidente, junto a Cristina Kirchner. Foto EFEAsí, Milei observa que Massa terminó, otra vez en las playas de CFK, al no encontrar lugar político. La tan meneada «ancha avenida del medio» así como el electorado clásico del PRO, hoy están en el bolsillo del Presidente, por lo que Massa vuelve a caer en brazos de la Doctora Kirchner. Algunos en el Gobierno vieron que la salida de Marcelo Papandrea de AySA fue un castigo al massismo. Pero a no dejarse confundir: tras el despido de este allegado al ex ministro de Economía, al frente de la convulsionada empresa quedó Eduardo Endeiza. Una ágil búsqueda en LinkedIn deja ver que el nuevo mandamás de esa firma estatal ha tenido todos roles laborales de relevancia cerca de Sergio Massa. Cambia pero no tanto…

Sergio Massa y Javier MIleiSergio Massa y Javier MIlei

Libro abierto

En el Gobierno también ven que la sorpresiva convocatoria de Milei a los gobernadores para firmar un pacto fue otra «jugada anti Macri» del jefe de Estado pues alejó así la chance de cualquier entendimiento en la administración nacional con el ex Presidente y futuro titular del PRO. Cerca del ex mandatario desdeñan esto: y cuentan que lo vieron a Mauricio Macri muy alineado con las últimas decisiones presidenciales. Así lo dejó traslucir el último martes, cuando visitó la sede de la Jefatura de Gobierno porteña (donde supo ser alcalde por dos mandatos) para saludar a Jorge Macri por su cumpleaños. Allí, Mauricio se mostró (junto a Cristian Ritondo y Diego Santilli) avalando las últimas definiciones presidenciales. Pero una noticia que Macri conoció hace pocos días también ocupó su atención: es que un ex colaborador suyo publicará un largo texto contando cosas de su paso por el poder.

Marcos Peña cuando era jefe de Gabinete. Foto Emmanuel FernándezMarcos Peña cuando era jefe de Gabinete. Foto Emmanuel FernándezLa novedad es que Marcos Peña está terminando de escribir un libro sobre su gestión como jefe de Gabinete macrista. Algunas de esas revelaciones serán sorpresivas tanto como cuando cuente cómo fue su regreso al llano: es que Marcos fue, antes de llegar a la Casa Rosada (ocupando la oficina contigua a la del Presidente), el Secretario General de la Ciudad en los dos mandatos porteños de Mauricio Macri. El libro permitirá conocer secretos de los cuatro años de Cambiemos donde Marcos Peña tuvo un lugar sin duda trascendental. Saldrá en el mes de abril y su título será «El arte de subir (y bajar) la montaña: Cosas que aprendí sobre la dimensión humana del liderazgo». Tomá mate…

Video

El presidente inicia una negociación clave con los gobernadores. Lo cuenta Pablo de León. Mirá el video.

La motosierra de Mark

Un hombre que sigue al detalle los sucesos de la administración mileísta es Mark Stanley. El inquieto embajador de los Estados Unidos se vio ni más ni menos que con Ignacio Torres, otro hiperactivo quien sostuvo una tenida picante con el Gobierno nacional por los fondos. Stanley se vio con «Nacho» Torres por el tema de los incendios forestales en Chubut pero no dejó de imponer su sello con sus declaraciones: «Espero que Milei no use la motosierra con mi amigo Nacho», bromeó el embajador de Estados Unidos durante su reunión con Torres. El gobernador agradeció el apoyo brindado por el país norteamericano durante los incendios en la provincia patagónica y dialogaron sobre la situación política y social que vive actualmente Argentina. Make Chubut great again…

«Espero que Milei no use la motosierra con mi amigo Nacho,» bromeó el embajador de Estados Unidos durante su reunión con Ignacio Torres.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS