26.3 C
Corrientes
miércoles, 19 junio, 2024

El reclamo de una maestra de primaria de Javier Milei: «Soy jubilada y muy bien no estoy; espero que no apriete tanto»

Noticias y curiosidades del mundo

En un acto de inauguración de clases en el colegio donde estudió el presidente Javier Milei, Teresa, su maestra de cuarto grado, recordó con cariño al actual mandatario, aunque también remarcó que como jubilada «muy bien no está» y que espera que su ex alumno «no apriete tanto».

Fue durante un acto en el Colegio Cardenal Copello, de Villa Devoto, donde Milei fue invitado para hacer la inauguración como ex alumno, y en el que se reunieron algunos de sus ex compañeros y docentes. Teresa, también conocida como «Techi», habló ante las cámaras y contó del presidente que era «un chico tranquilo, humilde», al que le «iba bien» en las materias pero que también era bravo.

«Fui su maestra hace 40 años. Era un rubio divino. Después fue pasando de grados y lo fui perdiendo de vista. Pero era bravo, le gustaba jugar mucho, peleaba. Se peleaba con los chicos, estaba enfermo e igual salia a jugar. Le decían que no podía ir a jugar e iba a jugar», agrega.

Y cuenta otra anécdota: «Dijo cuando era chico que iba a llegar a presidente», recordó Techi. También comentó que, al cursar en el colegio, «no había bullying». «Nosotras éramos firmes en ese momento con los alumnos, no existía», dijo. Sobre la familia del mandatario, dijo que no recuerda sobre la relación de sus padres y que no tuvo en el colegio a Karina Milei de alumna, hermana y mano derecha del presidente.

Luego fue consultada por las medidas que lleva adelante el gobierno del libertario y sostuvo que espera que «sean buenas para todos». «Yo soy jubilada y muy bien no estoy. Estoy esperando que nos mejore la jubilación y no nos apriete tanto«, lanzó.

«Los medicamentos están terribles, yo no tomo ninguno por suerte pero tengo compañeros que la están padeciendo bastante», dijo. «Y el salario docente es muy bajo», reclamó.

«Hay mucha oposición, espero que lo dejen gobernar. Cuando lo vi con la banda presidencial me dio mucha alegría», cerró.

“Yo lo vestía desde los diez años y venía a comprar medias”, afirmó Ángel, de la tienda Ángelo donde el mandatario concurría para adquirir la indumentaria de su local. El hombre, en declaraciones a la prensa, afirmó que la familia Milei vivía a la vuelta de su fábrica en Villa Raffo, contó que era un chico “muy travieso” y que lo llamaban “Javi, el loco”.

Video

Ángel, dueño de la fábrica que vestía a la familia del presidente, contó que el mandatario era un chico “muy travieso” y que lo llamaban “el loco”.

Milei fue invitado por su colegio para participar del acto de inauguración del Ciclo Lectivo 2024. Allí entregó “la bandera de la patria” a la alumna abanderada del Colegio Cardenal Copello, donde el Presidente fue alumno durante la escuela primaria y secundaria.

“Entrego la bandera de la patria y te pido que seas una digna portadora y custodia de la misma”, fueron las palabras del mandatario.

Milei luego se sentó en las butacas del auditorio del establecimiento, acompañado por la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, para presenciar el acto junto a las autoridades escolares.

Javier Milei en la visita que hizo a su colegio.Javier Milei en la visita que hizo a su colegio.Durante su mensaje a los alumnos de cuarto y quinto año, Milei les planteó a los chicos que «en 37 años podrían estar donde estoy yo».

«Si esto hubiera pasado hace 36 o 37 años yo estaría donde están ustedes. Eso quiere decir que dentro de 36 o 37 años ustedes podrían estar donde estoy yo. Así que tomen conciencia de que podemos levantar la vara un poquito más y hacerlo mejor que lo que lo voy a hacer yo; y que cuando a ustedes les toque hayamos salido de este pozo inmundo en el que estamos y seamos un país desarrollado», dijo.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS