26.3 C
Corrientes
miércoles, 19 junio, 2024

Los protagonistas de “Exit” adelantaron todo sobre esta comedia que nos propone reír de la vida sin complejos

Noticias y curiosidades del mundo

La obra que protagonizarán Nancy Dupláa, Fer Metilli y Juan Pablo Geretto en abril, propone enfrentar los problemas de la vida desde el humor y sin disculparse por ello.

Mayerkis Campos

03 de marzo 2024, 05:34hs

La obra que protagonizarán Nancy Dupláa, Fer Metilli y Juan Pablo Geretto en el mes de abril, propone enfrentar los problemas de la vida desde el humor y sin disculparse por ello. (Foto: Captura TN)

La obra que protagonizarán Nancy Dupláa, Fer Metilli y Juan Pablo Geretto en el mes de abril, propone enfrentar los problemas de la vida desde el humor y sin disculparse por ello. (Foto: Captura TN)

Crisis. Es el triste término que se replica en el contexto actual de un país expectante sobre el futuro económico, mientras que las posturas defensivas entre la política y distintos ámbitos de la vida nacional, como la cultura, se intensifican cada vez más. En un escenario donde la cotidianidad se percibe turbia, pareciera que la alegría en sí misma no tiene lugar.

Sin embargo, la buena alquimia entre el arte y el humor, siempre es bienvenida en cualquier situación, incluso en las más difíciles, y la obra Exit, que se estrenará el 10 de abril, es un proyecto teatral que propone humor en altas dosis. Con una trama muy bien planteada, busca llevar al público a reflexionar sobre los temas de la vida cotidiana, desde un punto de vista mucho más amable e hilarante.

Leé también: “Permitidos”, la comedia que habla sobre las fantasías y los tabúes de pareja, sin remordimientos ni culpas

Video PlaceholderNancy Dupláa, Juan Pablo Geretto y Fer Metilli darán vida a «Exit» (Foto: Instagram / duplaa_nancyok, fermetilli, juanpablogeretto)

El elenco estará conformado por Nancy Dupláa (quien vuelve a la actuación después de una década alejada del teatro), Fer Metilli (se une a este proyecto tras vivir la experiencia de participar en Matilda, el musical) y Juan Pablo Geretto (en su regreso al país para reencontrarse con el teatro nacional).

Este miércoles, los actores participaron en una sesión de fotos para la promoción de la obra que se encuentra “Under construction”, y accedieron a conversar con TN Show sobre el proceso creativo y de ensamblaje para dar vida a esta comedia que cobrará vida en el Multiteatro Comafi y promete ser uno de los grandes sucesos de esta temporada teatral 2024.

Nancy Dupláa, Fer Metilli y Juan Pablo Geretto sobre la obra “Exit” y sus experiencias en el teatro

-Ahora que comienzan con el proceso de ensayos para ensamblar este nuevo proyecto, ¿cómo fue el primer acercamiento entre ustedes, con sus personajes y toda la preparación?

Fer Metilli: -A mí me apasiona mucho eso del teatro y de los directores interrelacionado con nosotros. El director no nos conocía a ninguno de los tres y tenemos que encarar algo que es muy desafiante para todo el año. Ese ya era como el desafío principal, así que la expectativa es seguir disfrutando de ese proceso y no sé qué se palpa. Viste que estamos en un momento donde todo es como muy inesperado, cambiante, sorprendente. Entonces todo eso puede suceder.

Juan Pablo Geretto: -La obra está maravillosa, es muy actual, muy picada, muy rápida, muy humorística… El humor es muy exigente siempre, pero en el teatro también es en vivo. Igual estamos tranquilos porque ya nos vimos, ya nos conocimos, dimos el salto de fe, de querernos. Ya dijimos que sí. Estamos más que contentos, de verdad.

Nancy Dupláa, Fer MiMettilli y Juan Pablo Geretto junto a Corina Fiorillo y Tomás Rottemberg en la firma del contrato para oficializar el proyecto

Nancy Dupláa, Fer MiMettilli y Juan Pablo Geretto junto a Corina Fiorillo y Tomás Rottemberg en la firma del contrato para oficializar el proyecto «Exit». (Foto: Instagram / duplaa_nancyok, fermetilli, juanpablogeretto)

-La obra Exit invita a “reflexionar sobre las situaciones cotidianas que todo el mundo enfrenta”. ¿Creen que el teatro es ese espacio en el que las personas se permiten huir de los problemas y las circunstancias actuales, al menos por un rato?

JPG: -No creo que la gente vaya al teatro para olvidarse de sus problemas, sino para hacer una vida mejor, para enriquecer su vida, para hacerla más soportable en algunos casos o más divertida o más entretenida. El teatro es cultura, nos identifica y nos aporta también eso a todos, a los que están arriba y a los que están abajo del escenario.

-Nancy, con Exit, marcás tu regreso al ambiente teatral después de 10 años. ¿Cómo fue este acercamiento con tu espacio natural después de tanto tiempo?

-Primero dije que no, porque siempre digo primero que no. Pero la leí y me encantó. Lo mismo pasó con mis compañeros. O sea, que la obra es un plus para mí, para decidir volver. Me siento muy bien rodeada, acompañada, pero también emocionalmente y personalmente vamos bien. Tengo 54 años y creo que por delante hice un montón de cosas, pero a la vez no tantas… es como como que me lo debía y acepté ese desafío.

Los actores accedieron a conversar con TN Show sobre el esperado estreno de  de la obra Exit. (Foto: Captura TN)

Los actores accedieron a conversar con TN Show sobre el esperado estreno de de la obra Exit. (Foto: Captura TN)

-Juan, vos tenés una gran trayectoria en el mundo del espectáculo y ahora regresas al país en medio de una situación muy convulsa. ¿Cómo apreciás el ambiente teatral en la actualidad?

-Lo bueno de la Argentina es que siempre, en cualquier época que tomes, es un momento muy particular. Encima hacemos teatro, en donde podés tener la mejor obra, el mejor elenco, la mejor situación económica y te puede ir mal igual. Hay fórmulas como no las hay para el país. Somos argentinos y estamos muy acostumbrados a estar con la tabla de surf arriba del tsunami que se presente.

Qué opinan los artistas de la situación país y su impacto en en el mundo del teatro y de la cultura

-¿Cómo registran ustedes todo lo que está sucediendo frente a la posible promulgación de la Ley Ómnibus, que pudiera quizás, alterar el espacio común que ustedes comparten entre la cultura y el arte?

JPG: – Me parece que todo lo que se proponga debe ser discutido, analizado, consensuado. Digo, mientras no sea impuesto. A la democracia hay que sostenerla: sentarse a acercar opiniones, encontrar el camino del medio, que no es un camino tibio, o sí, y no es malo. Ojalá podamos tener un poco más de consenso con lo que es importante para la gente. El teatro resiste todo, porque siempre es el encuentro entre la gente. Hay que apoyar mucho a eso, sobre todo a esta industria que da trabajo a muchísimas personas. La cantidad de gente que trabaja atrás es infinita.

FM: – Sí, creo que romper todo lo que se construyó y se logró con muchísimos años no va con lo que nosotros hacemos, nuestra cultura, nuestra identidad. Parte de la identidad de la Argentina es consumir arte. Entonces creo que romper con cosas logradas, desde derechos hasta un lenguaje inclusivo, es no avanzar. Siempre vamos a estar del lado de la cultura, del lado de la acción y de la actividad, que es nuestra identidad.

Los actores accedieron a conversar con TN Show sobre el esperado estreno de  de la obra Exit. (Foto: Captura TN)

Los actores accedieron a conversar con TN Show sobre el esperado estreno de de la obra Exit. (Foto: Captura TN)

ND: -Yo estoy muy sorprendida, más de lo que me imaginaba. Al que le costó volver al sistema, adquirir derechos, poder decir su opinión, se les empieza a arrebatar todas esas cosas adquiridas. Creo en el debate, pero no está sucediendo, porque hay mucha altanería y prepotencia. Fue realmente un estado de locura que se vivió durante varios días. Pasaron cosas que arrasan con nuestra estabilidad emocional. ¿Y encima te sacan la cultura? ¿Cómo vas a decirle a la gente que ya no se puede ir a comer una pizza o tomar un taxi para venir al teatro? ¿Justo ahí te vas a meter? Eso es nuestra identidad, lo que nos da felicidad: ver a los actores en movimiento.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS