28.4 C
Corrientes
sábado, 22 junio, 2024

Con el agua hasta las rodillas, saquearon una farmacia en medio de la inundación en Corrientes

Noticias y curiosidades del mundo

Un grupo de vecinos aprovechó el momento de confusión que generó el fuerte temporal en la capital de Corrientes y saqueó una farmacia en un barrio alejado del centro. La escena quedó filmada en videos que se viralizaron, en los que se ven cómo salen con bolsas y productos y caminan con el agua hasta las rodillas.

El robo en el que participaron varias personas sucedió en el comercio «Farmar» ubicado sobre las calles Cazadores Correntinos y Rio Juramento.

Allí, y luego de que la intensa lluvia dejara anegada a gran parte de la capital, la presión del agua hizo que las puertas de vidrio cedieran -tienen abertura automática- y estallaran dejando sin resguardo al local comercial. Tras la desafortunada secuencia, un grupo de personas atacó la farmacia y se llevó todo lo que estaba a su paso.

El temporal castigó duro a la capital correntina durante la noche y luego de pasado el mediodía, las cifras de la lluvia caída era escalofriante: casi 280 milímetros, según se informó desde Defensa Civil de la provincia.

Corrientes capital quedó totalmente inundada y bajo el agua.

El drama en la capital provincial es total. Las precipitaciones cuadriplicaron la capacidad del sistema pluvial de la ciudad y toda la capital quedó con sectores inundados y varios anegados.

En pleno temporal, saquearon una farmacia en Corrientes. Foto: Gentileza Diario ÉpocaEn pleno temporal, saquearon una farmacia en Corrientes. Foto: Gentileza Diario ÉpocaSegún informó el diario Época, hay miles de afectados por un temporal al que calificaron como «histórico», dada su gran intensidad. El medio correntino informó que a las 5 de la mañana el pluviómetro del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente ya marcaba un registro de 190 milímetros, cuando el sistema pluvial de la ciudad soporta 50. Es decir, casi el cuádruple. Todo los barrios quedaron bajo el agua.

Pasado el mediodía, el agua en pleno centro estaba casi a la altura de la cintura de los ocasionales transeúntes y la ciudad, según informan medios locales, se quedó sin suministro eléctrico.

Video

Loop. Seguí la cobertura en Clarin.com

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS