20.4 C
Corrientes
domingo, 16 junio, 2024

Atacaron a balazos en Rosario a dos micros que trasladaban personal penitencario y un joven resultó herido

Noticias y curiosidades del mundo

Un micro que trasladaba a personal del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Santa Fe fue baleado este sábado a la mañana en la ciudad de Rosario y un empleado resultó herido. En el lugar, encontraron un letrero en el que los agresores reclamaban la flexibilización del régimen de los presos de alto perfil, endurecido por el gobernador Maximiliano Pullaro.

El ataque ocurrió alrededor de las 11, cuando dos colectivos de la empresa Laguna Paiva trasladaban personal del SPP desde el penal de Piñero, en Rosario, hacia la ciudad de Santa Fe.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, un vehículo sin patente se puso a la par de uno de los micros, que circulaban por avenida de Circunvalación a la altura de Baigorria, y desde el interior le dispararon en varias ocasiones. Según Rosario3, el vehículo recibió nueve impactos de bala.

El oficial que recibió un disparo en el cuero cabelludoEl oficial que recibió un disparo en el cuero cabelludoEl jefe de la Policía de Rosario, Daniel Acosta, dijo desde el sitio del ataque que los agresores «huyeron del lugar, el colectivo se estacionó y allí se comprobó que un efectivo» sufrió una herida leve, ya que «presentaba el roce de una bala que le dejó un surco en el cuero cabelludo, sobre la nuca».

El empleado penitenciario fue atendido en el lugar por personal sanitario, agregaron las fuentes.

Tras el hecho, el jefe policial ordenó un operativo de saturación de la zona que involucró también a personal de la fuerza de la Unidad Regional XVII, de la localidad de San Lorenzo.

A la vez, los investigadores revisaban las cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de identificar al auto utilizado en el ataque armado.

Atacaron a tiros dos colectivos que trasladaban personal del Servicio Penitenciario en Rosario. Foto Juan José GarcíaAtacaron a tiros dos colectivos que trasladaban personal del Servicio Penitenciario en Rosario. Foto Juan José GarcíaLos micros habían sido contratados por el Ministerio de Seguridad. Este sábado, salió del penal de Piñero y se dirigía a la ciudad de Santa Fe.

Balacera a un micro en Rosario: el letrero por los presos de alto perfil y el descargo del ministro de Seguridad

El complejo de Piñero es uno de los puntos críticos de la gestión de Seguridad en la provincia, ya que allí se encuentran alojados los presos de «alto perfil», vinculados al narcotráfico.

Tras el endurecimiento de sus condiciones, impulsadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, se recrudecieron los ataques contra la gestión provincial, con balaceras, amenazas y pintadas.

Este sábado, tras la balacera al micro, personal de seguridad encontró un letrero adosado al lateral del vehículo agredido. Allí, indica La Capital, reclamaron la flexibilización del tratamiento a los presos de «alto perfil» y que se los equipare con los reclusos comunes.

«Estás son las reacciones de los delincuentes a las acciones que estamos llevando adelante desde el gobierno de Pullaro. Sepan que no vamos a retroceder ni un milímetro y que vamos a seguir con firmeza el plan que hemos trazado», señaló el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni.

«Vamos a seguir ajustando los controles en cárceles, a seguir restringiendo las visitas, a seguir requisando, aumentando el patrullaje hasta que alcance, investigando y reforzando la seguridad en las cárceles. Quienes están presos están presos y ahí se van a quedar y si no lo entienden la van a pasar mal», añadió el funcionario provincial.

Con información de Télam

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS