20.4 C
Corrientes
domingo, 16 junio, 2024

Pasó por Racing, Griezmann lo eligió como su capitán en el Gran DT y enfrentará a Messi en la MLS

Noticias y curiosidades del mundo

Martín Ojeda es futbolista del Orlando City y se medirá con el Inter Miami por la segunda fecha de la Major League Soccer.

Alain Valfré

02 de marzo 2024, 05:53hs

Martín Ojeda enfrentará a Lionel Messi por la MLS. (Foto: Instagram/@martinoojeda_)

Martín Ojeda enfrentará a Lionel Messi por la MLS. (Foto: Instagram/@martinoojeda_)

Martín Ojeda cumplirá el sueño de compartir una cancha con Lionel Messi: este sábado, su Orlando City se enfrentará al Inter Miami en el clásico por la segunda fecha de la Major League Soccer.

Leé también: Cuánto le sale a un argentino ir a ver la fase de grupos completa de la Selección en la Copa América

El zurdo de 25 años, surgido de las inferiores de Ferro, se hizo conocido cuando pasó a Racing en 2019. Sin embargo, su verdadero estrellato llegó en 2022, inesperadamente, cuando Antoine Griezmann, megafigura del Atlético Madrid, reveló que lo tenía en su equipo del Gran DT y se animó a darle consejos con un único fin: que le sumara más puntos en el juego.

Cada fin de semana, el crack francés elegía a Ojeda entre sus 11 jugadores del fútbol argentino y competía con sus compañeros del Colchonero. El volante, por entonces en Godoy Cruz, era una fija porque solía convertir goles y los tantos de los mediocampistas valen más que los hechos por los delanteros.

Martín Ojeda fue la figura de Godoy Cruz antes de irse a la MLS. (Foto: X/@ClubGodoyCruz)

Martín Ojeda fue la figura de Godoy Cruz antes de irse a la MLS. (Foto: X/@ClubGodoyCruz)

En ese momento, esta situación fue furor en las redes sociales, al punto de que Tincho dio una nota al programa radial Ovación 90 y reveló: “Me comuniqué con Griezmann y me dijo que le pegue al arco y me encargue de los penales, así le sumo puntos en el Gran DT”.

Eso no fue lo único que trascendió: Rodrigo De Paul contó en TyC Sports que jugaban al Gran DT con Griezmann, Ángel Correa y Luis Suárez. En esa entrevista, el -ahora- campeón del mundo, había declarado: “El otro día vino contento Antoine porque le había hecho un gol Ojeda de Godoy Cruz”.

El 2 de abril de 2022, el Tomba empató 3-3 ante Estudiantes de La Plata en un partidazo por el torneo local. Ese día, Tincho convirtió un gol de penal y se lo dedicó a Griezmann: hizo su clásico festejo bailando y el delantero francés compartió el video en su cuenta de Instagram.

Video PlaceholderMartín Ojeda le dedicó un gol a Antoine Griezmann y el francés lo subió a sus historias. (Video: Instagram/@antogriezmann)

Martín Ojeda, cara a cara contra Lionel Messi

Martín Ojeda jugará para Orlando City ante el Inter Miami de Lionel Messi en el clásico, este sábado 2 de marzo a las 18.30. El partido será en el DRV-PNK Stadium de Fort Lauderdale, Florida.

En el debut de la Major League Soccer 2024, el exfutbolista de Godoy Cruz y Racing, entre otros, ingresó en el entretiempo del empate sin goles ante el Montreal. El martes, por la Concachampions, fue el capitán en la victoria 3-1 ante Cavalry.

En el Orlando City, Ojeda comparte equipo con el argentino Ramiro Enrique, exdelantero de Banfield, y el uruguayo Nicolás Lodeiro, ex-Boca.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS