30.4 C
Corrientes
viernes, 21 junio, 2024

El curioso caso de Natalia Grace, la nena a la que acusaron de ser una psicópata como la de “La huérfana”

Noticias y curiosidades del mundo

Un documental expone una historia muy particular que todavía asombra. TN Show entrevistó a la investigadora que estuvo detrás de la serie que develó la trama oculta.

Martin Pazos

02 de marzo 2024, 05:57hs

Video PlaceholderKristine Barnett y su hija adoptiva, Natalia Grace (Foto: gentileza Daily Mail).

Hay una situación irregular en la vida de Natalia Grace que no deja de llamar la atención. ¿Tenía 6 años o era una adulta de 23 cuando su familia adoptiva se hizo cargo de ella? Eso es lo que intenta llegar a una conclusión del documental del caso por el que TN Show entrevistó a su narradora e investigadora, Beth Karas.

La especialista en temas legales analizó el paso a paso de la docuserie El curioso caso de Natalia Grace que estudia una trama que parece ficcional, pero es real: una supuesta nena con una extraña enfermedad ósea debido a una condición de nacimiento, que fue adoptada y, como en la película La huérfana, los padres denunciaron violencia de parte de ella.

Leé también: Habló el matrimonio que adoptó a la nena acusada de ser una psicópata: “Dios está de nuestro lado”

“El curioso caso de Natalia Grace”, punto por punto

En una charla mediante Zoom con Beth Karas, la investigadora detrás de la docuserie expresó que de todo lo que ocurrió a lo largo de la trama, lo que más le impactó es que un juez, de un momento para el otro, fijó la edad de la chica. “De un plumazo, sentenció que tenía 14 años más”, lanzó.

Natalia Grace Barnett fue adoptada en Ucrania por Michael y Kristine Barnett, de Indianápolis, en 2010. Con el tiempo empezaron a notar algunos problemas de aprendizaje y de conducta en ella. Las sospechas se intensificaron cuando hubo diferentes situaciones en su barrio: los Barnett fueron acusados de descuidar a su hija discapacitada, mientras ellos argumentaron que era una adulta y que su certificado de nacimiento ucraniano había sido falsificado.

En el proceso judicial que llevaron adelante y enfrentaron, los Barnett adujeron que la nena tenía actitudes sociópatas, al igual que ocurre en la película. Un tribunal decidió que Natalia era una adulta de 23 años en el momento de la adopción.

La imagen de Natalia Grace junto a su nueva familia. (Foto: Facebook de la familia Mans)

La imagen de Natalia Grace junto a su nueva familia. (Foto: Facebook de la familia Mans)

“Es un caso muy extraño. Nunca había trabajado en otra historia como esta, ni como fiscal, ni como periodista. Esta no es una historia típica. Es muy atípica. Había tantos personajes que uno no hubiera podido inventarla. Si hubiera sido un programa guionado, la gente podría haber pensado que esto no podría pasar en la vida real. No sería creíble, pero es realmente cautivante por todos los giros y los personajes ya que no hay un solo narrador confiable. No sabés a quién creerle”, explicó la investigadora.

Karas aseguró que su rol en la docuserie es “ayudar al espectador a navegar por la trama porque fue una historia muy confusa”. “Sabemos mucho más de lo que el jurado nunca supo, así que puedo expresarme en ese sentido y por eso se me permitió hacerlo, ser un poco obstinado allí, pero mi trabajo es simplemente ayudarte como espectador”, sintetizó.

Para la investigadora judicial, el público tiene que sacar las conclusiones de manera independiente de la verdad de la historia. “Vos decidís qué pensar, si es una adulta diabólica que se hace pasar por un niña o si es simplemente una niña con problemas que solo necesita que alguien la entienda y le brinde atención médica”, lanzó.

“La huérfana” y “El curioso caso de Natalia Grace”, dos tramas que se unen de manera increíble

Si algo tiene este documental es que guarda mucha semejanza con una película de ficción como La huérfana. En el film una pareja adopta a una nena, creyendo que es menor, pero con el tiempo descubre que es una adulta con muchos problemas psíquicos. El desenlace es sangriento.

Isabelle Fuhrman, en una escena de

Isabelle Fuhrman, en una escena de «La huérfana: el origen». (Foto: Warner)

Al igual que en el film, la mujer que adoptó a Natalia denunció que era una adulta y no una menor. Karas especificó que hay una “corriente de pensamiento” que cree que Kristine Barnett “fue influenciada por la película y que uno de sus planes era duplicar algunas de las escenas de La huérfana y decir que eso realmente le pasó a ella”.

“Otros piensan que todo fue una coincidencia, pero no estoy segura que resultó ser la verdad”, remarcó. Barnett no quiso participar del proyecto y no brindó datos al equipo de producción.

Su nueva familia adoptiva la trata como a una adolescente. (Foto: gentileza Mirror).

Su nueva familia adoptiva la trata como a una adolescente. (Foto: gentileza Mirror).

“Hay muchas mentiras que son difíciles de creer. ¿Qué opinás sobre Natalia Grace?”, preguntó TN Show. Karas supone que la chica pasó efectivamente sus primeros cuatros años de vida en un orfanato en Ucrania, algo que evidentemente la marcó para siempre.

“No se apegaba a un adulto de la misma manera que un bebé se apega a sus padres. Eso es un trastorno de apego reactivo. Ella podría sufrir y por eso tiene dificultades emocionales. Creo que está preocupada porque tiene problemas de conducta. Creo que ella necesita ayuda y terapia, ¿quién no la necesitaría en su situación?”, se preguntó.

Leé también: La gran estafa: una familia creyó que adoptaba a un nena de 6, pero en realidad era una joven de 23 años

Luego, la narradora llegó a una conclusión: “Creo que tuvo mucha mala suerte con las familias que la adoptaron. Muchas personas viven vidas sanas con diferentes discapacidades, pero ella tuvo mala suerte con quienes se hicieron cargo de ella en los Estados Unidos”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS