26.3 C
Corrientes
miércoles, 19 junio, 2024

La serie sobre Roberto Gómez Bolaños y El Chavo ya tiene sus primeras imágenes: se llama Sin querer queriendo

Noticias y curiosidades del mundo

Sin querer queriendo. Así se llamará la serie sobre la vida de Roberto Gómez Bolaños, alias Chespirito. Su estreno será en Max y para mitigar la ansiedad de la espera, los fans del creador de El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado ya tienen las primeras imágenes oficiales de la producción.

La serie estará protagonizada por Pablo Cruz Guerrero (trabajó el año pasado en una versión de Las viudas de los jueves). La historia abarca desde los años ’50 hasta la década del ’80, dejando entrever una cronología de sacrificios que pusieron en riesgo la carrera del comediante.

También aparecen sus ideas y cómo fue llegando a la televisión. De ahí hasta convertirse en una figura emblemática del entretenimiento. La iniciativa cuenta con el apoyo de su hijo, Roberto Gómez Fernández, lo que da la pauta de una versión «respetuosa» de la vida del artista.

“Tener la oportunidad de contar la historia de tu padre puede ser un regocijo enorme. Sobre todo cuando es Roberto Gómez Bolaños. El fue un pequeño hombre con un gran corazón. Y así, tendremos la tarea de mostrarle al mundo un ser talentoso y al mismo tiempo al esposo, amigo y hermano”, comentó el hijo en un comunicado de prensa.

«El chavo del 8», central en la serie. Foto Archivo Clarín Quien no estuvo muy de acuerdo fue Florinda Meza, la viuda del actor y conocida actriz de El Chavo. “Sé de muy buena fuente que el show no me retrata con respeto y mucho menos con verdad, cosa que causaría un gran dolor a mi ‘Rober’ si aún viviera, pero, ¿a quién le importa la autorización de un muerto?”.

La viuda se opone

La popular Doña Florinda le apuntó a la señal que, al parecer, no le habría informado de la serie en marcha. “¿Tampoco importa la opinión y la autorización de la viuda? Mi nombre e identidad son de mi propiedad, y no puede ser usada a placer por cualquier persona. No quiero que usen mi vida para lucrar”, se plantó.

«Chespirito» y Florinda Meza.Warner Bros. Discovery y THR3 Media Group llevan adelante la serie. “Fue un creador único, que con su humor y talento conquistó a muchas generaciones. Estoy seguro de que, con esta alianza, lograremos crear una bioserie divertida y única, a la altura del legado más importante del continente”, señaló Bruce Boren, el CEO de THR3. Por el momento no trascendió la fecha de estreno.

Pablo Cruz Guerrero, quien estará en la piel de Chespirito, nació en México, tiene 40 años y en su país es conocido por su participación en telenovelas, series, obras de teatro y cine. Su nombre también se hizo lugar en la cartelera de España y en los Estados Unidos, para la comunidad hispanohablante.

Las imágenes que se dieron a conocer muestran a Cruz personificando a El Chavo, vestido con el recordado sombrero verde a cuadros y su camiseta de rayas. Según información de El Universal de México, la filmación tiene lugar en un hotel de la zona costera de Acapulco, más precisamente en el Hotel Emporio, sitio histórico donde el también creador de Dr. Chapatín había empleado como locación con anterioridad.

El profesor Jirafales, El Chavo y La Chilindrina, tres personajes centrales de El profesor Jirafales, El Chavo y La Chilindrina, tres personajes centrales de «El chavo».Gómez Bolaños murió el 28 de noviembre de 2014 en su casa de Cancún. Tenía 85 años. Su figura marcó a varias generaciones.

Actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor musical, director, productor. Una especie de artista del Renacimiento que se destacó por crear personajes que rápidamente fueran captados por el público.

La noticia de su muerte fue confirmada por su esposa Florinda Meza en Twitter. «Esta vez no es un rumor, un invento, una broma. Se ha muerto mi esposo Roberto Gomez Bolaños (El chavo)», escribió en su momento.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS