25.8 C
Corrientes
viernes, 21 junio, 2024

En vivo: Habla Valdés en la apertura de Sesiones Ordinarias 2024

Noticias y curiosidades del mundo

El gobernador Gustavo Valdés en su discurso desde la Legislatura de la Provincia

DESTACADA

“En cuanto a Corrientes, fuimos discriminados en materia de obras, servicios y recursos. No voy a abundar porque ya es historia, pero si dudan, ahí está la autovía de la Ruta Nacional Nº 12 de apenas 15 kilómetros parada o fíjense en las viviendas sociales asignadas a Corrientes y a las provincias vecinas”.

Valdés aseguró: “Llevamos 6 años de gestión y hemos tenido no sólo equilibrio fiscal, sino incluso superávit: Logramos estabilidad política. Los tres poderes del Estado son independientes. Ofrecemos seguridad jurídica. La presión fiscal es de las más bajas del país. Tenemos una política industrial que está dando resultados. Estamos diversificando la producción primaria e incorporándole valor agregado. Invertimos en infraestructura para el desarrollo. Somos innovadores, lo demostramos a través de emprendimientos como TelCo y Caá Cannabis. Somos líderes en diversos sectores productivos”.

Aseguró: «Vamos a apoyar el rumbo de la responsabilidad fiscal porque estamos convencidos de que es necesaria, pero en un país donde 6 más de la mitad de los argentinos está sumida en la pobreza no vamos a permitir que el Estado abandone su rol social.

Es indispensable garantizar la seguridad alimentaria de todos los ciudadanos y actividades que resultan básicas para hombres, mujeres, ancianos y niños como son la educación, la salud, la seguridad y la justicia. Y eso es lo que vamos a hacer en Corrientes».

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS