28.4 C
Corrientes
sábado, 22 junio, 2024

Con un mensaje en hebreo, Milei calentó la previa de su discurso en el Congreso y la oposición le respondió

Noticias y curiosidades del mundo

El Presidente compartió la foto de un pasaje de la Biblia que hace referencia a nuevas leyes. Diputados libertarios habían anticipado que habría “sorpresas” durante la apertura de sesiones.

01 de marzo 2024, 15:50hs

El presidente Javier Milei, en el Muro de los Lamentos, durante su visita a Israel. (Foto: REUTERS/Ammar Awad).

El presidente Javier Milei, en el Muro de los Lamentos, durante su visita a Israel. (Foto: REUTERS/Ammar Awad).

Las claves de la apertura de sesiones legislativas de Javier Milei A horas de dar su primer discurso en la apertura de sesiones ordinarias, el presidente Javier Milei publicó en sus redes un mensaje en hebreo que hace alusión a nuevas leyes. Si bien la sesión arrancará a las 20 horas, el discurso de Javier Milei comenzará a las 21 horas. La conferencia estará dividida en tres grandes capítulos:

– Un capítulo sobre la herencia recibida y la corrupción.

– Un capítulo sobre lo hecho en estos prácticamente tres meses de gobierno.

– Un capítulo sobre lo que vendrá. A continuación, lo más destacado de la jornada de apertura de sesiones ordinarias de Javier Milei

Zago y un mensaje conciliador: pidió tener una “sesión tranquila”

El jefe de bloque de Diputados de La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago, aseguró que el presidente Javier Milei dará “sorpresas buenas” en su discurso durante la apertura de sesiones en el Congreso, y opinó que todos los presentes deberán “colaborar para que sea una sesión tranquila y si son buenas noticias mejor para todos”.

“El Presidente siempre nos sorprende con temas que toma de investigación, con temas para adelante. Las sorpresas tienen que ser todas buenas, porque bastante malas son las que tenemos día a día”, afirmó Zago en declaraciones radiales.

Los detalles del discurso que dará Javier Milei en el Congreso

Javier Milei hará un llamado a la unidad nacional para que los legisladores y los gobernadores acompañen sus reformas en su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso. Según pudo saber TN, el presidente prepara críticas para los que no apoyaron la Ley Ómnibus en febrero, pero les ofrecerá tabula rasa por la crisis económica.

Un funcionario muy cercano al presidente le dijo a este medio que buscan sellar un acuerdo institucional a largo plazo con los sectores aliados para fijar un norte legislativo en conjunto. “Con las leyes, crecés más rápido y atraés mayores inversiones y para eso necesitamos consenso y diálogo”, expresó.

// Leé la nota completa

Los gobernadores redoblan la tensión con la Casa Rosada en la previa del discurso de Javier Milei

A horas de que Javier Milei se presente en el Congreso para la apertura de las sesiones ordinarias 2024, gobernadores de todo el país redoblaron la tensión con el Gobierno frente a sus Asambleas Legislativas. Los mandatarios de Formosa, Chubut, Salta y Jujuy, entre otros, apuntaron contra la gestión del Presidente por la falta de envío de fondos, la paralización de obras y la incertidumbre económica.

Entre los más críticos, estuvo Gildo Insfran, quien aseguró que “quienes prometieron solucionar los problemas del país hoy solamente los están empeorando”. Asimismo, remarcó: “El plan económico que implementa la gestión nacional no es novedoso. Repite el modelo neoliberal de la dictadura cívico-militar de 1976: otra vez aplican congelamiento de 2 salarios y jubilaciones, liberalización de precios, apertura comercial indiscriminada y desfinanciamiento de políticas públicas”.

// Leé la nota completa

La irónica respuesta de Juan Grabois al tuit en hebreo de Javier Milei: “Profético”

El dirigente social Juan Grabois fue uno de los primeros en reaccionar al mensaje en hebreo del presidente Javier Milei. “Profético. Las primeras tablas fueron destruidas por la adoración al falso dios de oro, el famoso becerro, creando anomia y caos en el Pueblo de Dios; así sucede en la Historia cada vez que la idolatría del dios dinero se impone destruyendo la solidaridad interhumana y la identidad de los pueblos, porque sin la solidaridad que surge del amor al prójimo y sin la identidad que surge de vernos como parte de un destino común surge el caos, la destrucción y la anomia”, escribió en un tuit.

El tuit de Grabois sobre el mensaje en hebreo de Milei. (Foto: captura de X).

El tuit de Grabois sobre el mensaje en hebreo de Milei. (Foto: captura de X).

El posteo en hebreo de Javier Milei con el que calentó la previa a su discurso

“Dios pide a Moisés que haga nuevas tablas de ley en lugar de las tablas que rompió”, dice el mensaje que publicó el presidente Javier Milei horas antes de su discurso en el Congreso, tras la caída de la Ley Ómnibus y cuando el mega DNU podría ser rechazado por la Comisión Bicameral de Tratamiento Legislativo.

El posteo en hebreo de Javier Milei. (Foto: captura de X).

El posteo en hebreo de Javier Milei. (Foto: captura de X).

Qué va a decir Javier Milei en su discurso en el Congreso

Según informó el periodista Marcelo Bonelli, “se sabe que el mandatario dará datos de la auditoría del Estado y apuntará contra el kirchnerismo por la herencia recibida. También que va a continuar con esta prédica de que hay sectores que no quieren el cambio y que hay sectores que quieren mantener los privilegios”.

Cómo será el recorrido de Javier Milei hasta el Congreso

En un principio, la idea es que el Presidente salga desde la Quinta de Olivos y agarre la autopista Illia. Desde allí pasaría primero por la Casa Rosada, luego tomaría Avenida de Mayo e iría directo hasta el Congreso.

A qué hora será el discurso de Javier Milei

El discurso de Javier Milei en la apertura de las las sesiones ordinarias del Congreso es este viernes 1 de marzo a las 21:00.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS