28.4 C
Corrientes
sábado, 22 junio, 2024

Un futbolista brasileño que tuvo a Jorge Sampaoli en Atlético Mineiro cuestionó al DT: «¿Qué está haciendo este pequeño?»

Noticias y curiosidades del mundo

Jorge Sampaoli vuelve a estar en boca de discusión por sus labores como director técnico, esta vez por parte de un jugador brasileño, cuando estuvo al frente del Atlético Mineiro desde el 2020 al 2021 y que, además, obtuvo un título en dicha institución.

El futbolista en cuestión es el lateral Fabio Santos que, justamente, dio los últimos pasos en en el Gallo cuando el ex técnico de la Selección Argentina comenzó su ciclo. Su estadía fue desde el 2016 y convivió con el DT su último año en el Atlético, quizás, no de la mejor manera.

El temperamento de Sampaoli fue de las cosas que más llamó la atención de Fabio. “¿Qué está haciendo este pequeño?”, contó el defensor sobre el nacido en Casilda. Es que, según sus declaraciones, el argentino no lo saludaba. “Estuve cuatro meses dándole los buenos días, luego al cuarto mes desistí, hombre. ¿No dijo buenos días? Te mira y no te dice buenos días”, expresó con la frustración que le generaba en esa época.

Siguiendo el hilo de bronca pero gracia que le producía la forma de ser de Sampaoli, comentó que “les dije a los chicos que en realidad era divertido porque era muy insoportable. Llega a ser divertido. Dices ‘este tipo debe estar bromeando, no es posible’”.

Sin embargo, las actitudes del entrenador no quitaron la buena influencia que tuvo sobre él, en carácter de dirigido. En una entrevista con ESPN, afirmó que Jorge Sampaoli es técnicamente bueno y que aprendió muchas cosas de él. Agregó: «Es un buen entrenador. En Flamengo no funcionó tan bien, pero tiene muchas cosas que yo, que me gusta el fútbol, ​​podría aprender de él”. No obstante, el cambio de humor afectaba el funcionamiento del equipo, lo que motivó su rápida salida del club brasileño.

A diferencia del balance que hizo con el DT argentino, Fabio recordó a otro de los entrenadores que lideran su lista como los peores que tuvo. Es el caso de Vitor Pereira, actual entrenador de Al Shabab de la Liga Profesional Saudí. “No fue buen director técnico”, expresó.

Como respuesta no tardó en llegar la áspera comunicación de Pereira. «Estuvo ocho meses riéndose de mí y de mi cuerpo técnico, con una aparente buena relación con todos, y ahora, después de todo este tiempo, da esta cobarde entrevista», sostuvo en una nota con el diario portugués Récord.

De allí, el portugués no le dio demasiada continuidad pero decidió agregar que “solo un cobarde puede esperar este tipo de entrevista, lamento decirlo”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS