13.3 C
Corrientes
martes, 25 junio, 2024

LeBron James y un último cuarto de película para Los Ángeles Lakers para explicar qué significa «in the zone»

Noticias y curiosidades del mundo

No hay que hablar de perfección sin ver el momento en que la leyenda de los Lakers LeBron James acabó con la ilusión de los Clippers en el clásico de Los Ángeles, entrando en modo trance para endemoniadamente soltar combustión y anotar cinco triples con los que su equipo remontó en el último cuarto para quedarse con la victoria 116-112.

El triunfo fue posible gracias a que LeBron entró en modo «in the zone», una expresión en inglés usada cuando un jugador de básquet entra en trance y mete prácticamente todos sus tiros. «Es como que sientes que todo lo que tiras va dentro», explicó el propio jugador en rueda de prensa.

With 11:45 left in the 4Q, the Lakers trailed 98-77.

Then LeBron TOOK OVER, scoring 19 in the quarter, including 5 triples, to lead the Lakers all the way back ‼️

Watch the takeover and the final minutes of the Lakers’ comeback W 🍿 pic.twitter.com/rFS7WKroZZ

— NBA (@NBA) February 29, 2024 LeBron deslumbró con 34 puntos (13 de 21 en tiros de campo, impresionante 7 de 12 en triples), 6 rebotes y 8 asistencias, pero lo más espectacular fue su incendiario último cuarto con 19 tantos y un brutal 5 de 8 desde el perímetro que despertó a Los Lakers.

Darvin Ham, entrenador en los Lakers, trató de explicar los superpoderes del jugador de 39 años. «Tenía la capa doblada bajo su asiento en el banquillo, supongo… Definitivamente se puso la capa, jugó con agresividad, entró en un buen ritmo. Ha estado tirando extremadamente bien durante toda la temporada», elogió.

Mientras, el técnico de los Clippers, Tyronn Lue, se mostró sorprendido por el hecho inaudito de James: «Cuando vas ganando por 21 puntos (en el último cuarto) no puedes perder un partido así. No creo que me haya pasado desde que soy entrenador».

Es la primera vez en sus 21 temporadas en la NBA que LeBron gana un partido remontando 21 puntos en el último parcial. Además, quedó a 40 tantos de llegar a los 40.000 en toda su carrera profesional en la NBA.

Lebron James festeja la remontada de los Ángeles Lakers ante los Clippers en el Crypto.com Arena / Getty Images via AFP)Lebron James festeja la remontada de los Ángeles Lakers ante los Clippers en el Crypto.com Arena / Getty Images via AFP)Este choque fue el último de temporada regular entre Lakers y Clippers como coinquilinos del Crypto.com Arena, la cancha que han compartido los últimos 25 años y que antes se denominaba Staples Center.

Los Clippers, propiedad del magnate Steve Ballmer, se mudarán el próximo año a una nueva arena, el Intuit Dome, con una inversión presupuestaria de unos 2.000 millones de dólares.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS