26.3 C
Corrientes
miércoles, 19 junio, 2024

Pagó dos pizzas por 10.000 bitcoins: la exorbitante fortuna que perdió tras una nueva suba histórica

Noticias y curiosidades del mundo

En unos meses están por cumplirse 24 años desde la primera compra pagada con criptomonedas. El 18 de mayo de 2010, el programador estadounidense de origen húngaro, Laszlo Hanyecz, ofreció por dos pizzas grandes 10.000 bitcoins que actualmente equivalen a 610 millones de dólares, por la nueva suba histórica de este miércoles.

«Pagaré 10.000 bitcoins por un par de pizzas. Quizá dos grandes, así me queda algo para el día siguiente», escribió el hombre en el foro Bitcointalk y agregó: «Lo que busco es que me entreguen comida a cambio de bitcoins para no tener que pedirla o prepararla yo, como pedir un desayuno en un hotel».

El mensaje de Laszlo Hanyecz en el que ofrecía 10.000 bitcoins por un par de pizzas.El mensaje de Laszlo Hanyecz en el que ofrecía 10.000 bitcoins por un par de pizzas.Unos días después, Hanyecz avisó que cambió «con éxito» la criptomoneda por los alimentos, luego de que «jercos», un británico usuario del foro, cuyo verdadero nombre es Jeremy Sturdiva, pagara 25 dólares por las pizzas e Papa John’s. En aquel entonces,10.000 bitcoins equivalían a 41 dólares.

Con el paso de los años, el Bitcoin alcanzó su pico histórico recién en noviembre de 2021, cuando superó los 65.000 dólares por bitcoin.

«Durante años, he realizado numerosas compras explorando el mundo del software de Bitcoin y otros activos similares, aunque siempre lo he considerado más como un pasatiempo», compartió en una entrevista con Cointelegraph en 2018. «Sin embargo, debo admitir que raramente he utilizado Bitcoin para transacciones cara a cara; mi experiencia se ha centrado principalmente en compras en línea», explicó.

Este evento que cambió la concepción global del mundo cripto dejó establecido el 22 de mayo como el Bitcoin Pizza Day. Una fecha histórica, no tanto porque fuera el primer uso comercial, sino por el valor que tomaría el bitcoin en los años siguientes.

El bitcoin no para de crecer

La criptomoneda más famosa a nivel mundial se acercó este miércoles a su máximo histórico. Tras superar momentos de inestabilidad, el bitcoin superó los 61.000 dólares, y continuó su ascenso desenfrenado desde la aprobación de un nuevo tipo de inversión indexada a la criptomoneda.

A primera hora de la tarde, el bitcoin cotizaba en torno a los 60.301 dólares, acortando distancias con el récord de 68.991 dólares que alcanzó en noviembre de 2021.

La anticipación de la autorización de un nuevo producto de inversión que siguiera la cotización del bitcoin contribuyó en los últimos meses a una recuperación de los precios.

El importe de la criptomoneda había retrocedido a finales de 2022 tras la quiebra de varios gigantes del sector, como FTX la segunda mayor plataforma de intercambio de criptomonedas.

El bitcoin cotiza a más de 61.000 dólares. Foto: REUTERS/Dado Ruvic/IllustrationEl bitcoin cotiza a más de 61.000 dólares. Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration Esta nueva forma de inversión, un fondo indexado (ETF) al bitcoin, permite teóricamente a un público más amplio invertir en estas criptomonedas sin tener que poseerlas directamente.

Fue aprobada el 10 de enero por el regulador del mercado estadounidense, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

El inicio de la comercialización de este producto «generó una nueva ola de optimismo que disparó los volúmenes de transacciones», señaló Mikkel Morch, del fondo especializado ARK36.

Los productos de inversión vinculados a criptoactivos cotizados han atraído unos 5.700 millones de dólares’ desde principios de año, según cálculos de la gestora de activos CoinShares publicados el lunes.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS