13.3 C
Corrientes
martes, 25 junio, 2024

Los coches de Nissan conducirán solos a partir de 2027

Noticias y curiosidades del mundo

Nissan pretende ofrecer Japón servicios de conducción completamente autónoma en Japón a partir del año 2027. Así lo ha anunciado tras mostrar la hoja de ruta de su plan Nissan Ambition 2030, con el que pretende potenciar la movilidad para resolver los problemas de servicios de transporte que enfrentan las comunidades locales en el país nipón.

$!Nissan Leaf provisto del sistema de conducción autónoma

Nissan Leaf provisto del sistema de conducción autónoma | Nissan

No se trata ni mucho menos de un desafío nuevo, ya que Nissan lleva desde el año 2017 probando modelos de negocio para servicios de movilidad en Japón y en el extranjero. Por ejemplo, en el área de Minato Mirai en Yokohama y la ciudad de Namie, prefectura de Fukushima, se ofrece un servicio de movilidad tripulada llamado Namie Smart Mobility, que ha estado en funcionamiento desde 2021. de igual modo, fuera de Japón Nissan ha estado probando la movilidad de conducción autónoma en Londres y otras áreas con el apoyo del gobierno del Reino Unido.

Los próximos pasos de la marca serán:

2024: Pruebas de conducción en la zona de Minato Mirai de Yokohama utilizando un vehículo de conducción autónoma basado en la minivan Serena. 2025 y 2026: Pruebas de demostración de servicio en el área de Yokohama, incluyendo Minato Mirai, Sakuragi-cho y Kannai, con un total de 20 vehículos (con conductor a bordo). 2027: Comenzar a prestar servicios en tres o cuatro municipios, incluidas las zonas rurales, con decenas de vehículos. Se están manteniendo conversaciones con varios municipios. Como se ve en esta hoja de ruta, Nissan planea comenzar a ofrecer servicios de movilidad de conducción autónoma a partir del año fiscal 2027, trabajando con terceros como autoridades locales y operadores de transporte. La marca nipona comenzará las pruebas en el área de Minato Mirai en el año fiscal 2024 y, finalmente, ampliará las pruebas el siguiente año fiscal. Durante las pruebas, se mejorará gradualmente el nivel de conducción autónoma y se evaluará la aceptación de los clientes, con el objetivo de ofrecer servicios sin conductor.

Esta iniciativa se promoverá en estrecha cooperación con el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón; Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo; y otros ministerios centrales. Los ministerios también promoverán iniciativas para realizar nuevos servicios de movilidad autónoma en el Comité de Aceleración de la Movilidad de Nivel 4 que organicen.

$!Pruebas de conducción autónoma en Japón

Pruebas de conducción autónoma en Japón | Nissan

Todos estos avances tendrán un impacto directo en la gama de vehículos de Nissan, para que los clientes de la marca puedan beneficiarse lo antes posible de la conducción autónoma más completa y segura.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS