26.3 C
Corrientes
miércoles, 19 junio, 2024

Fórmula 1: Christian Horner quedó absuelto de la acusación en su contra tras la investigación de Red Bull

Noticias y curiosidades del mundo

El ‘team manager’ de la escudería Red Bull, Christian Horner, fue absuelto de la acusación de «comportamiento inapropiado», anunció este miércoles la compañía de bebidas energéticas, en la víspera del inicio de la temporada de Fórmula 1, con el Gran Premio de Bahréin.

En un comunicado de Red Bull GmbH, con sede en Austria, la empresa aseguró que la denuncia «ha sido desestimada» luego de una investigación interna «justa, rigurosa e imparcial».

El proceso interno, que fue llevado a cabo por un abogado especialista, incluyó una entrevista con Horner el pasado 9 de febrero, donde éste negó tajantemente todas las acusaciones. A Horner se lo señalaba por un presunto abuso de poder sobre una empleada, pero finalmente las explicaciones del especialista que llevó a cabo el proceso han convencido a los jefes de la marca de bebidas energéticas.

«La investigación independiente sobre las acusaciones presentadas contra el señor Horner se ha completado, y Red Bull puede confirmar que la queja ha sido desestimada», explica el comunicado del equipo de F1. Y agrega: «El denunciante tiene derecho a apelar. Red Bull confía en que la investigación ha sido justa, rigurosa e imparcial. El informe de la investigación es confidencial y contiene información privada de las partes y de terceros que colaboraron en la investigación, por lo que no haremos más comentarios por respeto a todos los implicados. Red Bull seguirá esforzándose por cumplir las normas más estrictas en el lugar de trabajo».

Noticia en desarrollo

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS