28.4 C
Corrientes
sábado, 22 junio, 2024

El Gobierno salió al cruce de las declaraciones del papa: “No estamos de acuerdo con algunas de las frases”

Noticias y curiosidades del mundo

El Gobierno desafía el fallo del juez federal de Rawson, Hugo Sastre, a favor de Chubut por la retención en la coparticipación y llevará la pelea por la coparticipación a la Corte Suprema, como anticipó Adrián Ventura en TN. El gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, planteó tras el fallo, con críticas al Gobierno: «Quisieron matar a una provincia para disciplinar al resto», en declaraciones a Somos Buenos, por TN. A su vez el ministro del Interior, Guillermo Francos, recibe a gobernadores de manera individual para tratar de negicar con cada uno y de esa manera intentar evitar reclamos en bloque de los jefes provinciales. Por otra parte rige el paro de aeronáuticos, medida de fuerza afecta a más de 24 mil pasajeros que tenían vuelos programados desde los aeropuertos de todo el país. Las aerolíneas que no funcionan por el paro de trabajadores aeronáuticos son Aerolíneas Argentinas, Jetsmart, Latam y todas las internacionales, mientras que las únicas que dan servicios son Flybondi y American Airlines, que operan desde Ezeiza.

Seguí en vivo las últimas noticias de Javier Milei

El Gobierno salió al cruce de las declaraciones del papa: «No estamos de acuerdo con algunas de las frases»

Video PlaceholderEl Gobierno salió al cruce de las declaraciones del papa: «No estamos de acuerdo con algunas de las frases» (Foto: prensa Presidencia).

El Gobierno salió al cruce de las declaraciones del papa Francisco, que planteó entre otras cuestiones: «No alcanza con la legitimidad de origen». El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo en conferencia de prensa en Casa Rosada que «respetan» las frases del jefe de la Iglesia Católica. Adorni aclaró: «En algunas de ellas no estamos de acuerdo, y está muy bien que así sea, el papa es un líder espiritual y nosotros gobernamos la Argentina con problemas en todos lados».

Las declaraciones de Adorni fueron luego de que el papa hiciera una férrea defensa del papel del Estado y de la justicia social y le advirtiera al mandatario que «no alcanza con la legitimidad de origen» en un duro videomensaje enviado a jueces de la Argentina para la inauguración de la sede porteña del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana (Copaju).

El vocero presidencial mencionó: «El presidente Javier Milei dijo en más de una oportunidad, entendiendo que la justicia social, en esta lógica de sacarles a unos compulsivamente a criterio del funcionario de turno, logró en la Argentina y entiendo que en el resto del mundo en donde se usó el Estado como se usó en la Argentina, lo que hoy estamos viviendo, que es un 50% de pobres, parte de su campaña del Presidente fue contarle a la gente cómo iba a ser para achicar el Estado».

Adorni agregó: «El Presidente entiende que pueden ser frases o palabras muy lindas al oído, pero que no han hecho otra cosa, está a la vista, 20 años hablando de justicia social, y la verdad es que la gente no quiere eso, lo demostró en las urnas. El Estado tiene que garantizar el acceso a la Justicia, que la ley sea igual para todos, tiene que garantizar seguridad jurídica. El Estado, al menos el que conocemos en la Argentina, no lo ha hecho».

Mondino aseguró que el reclamo por la soberanía de Malvinas no es discutible: «Está en nuestra Constitución»

Diana Mondino ratificó la soberanía de las Malvinas tras la reunión con el canciller británico David Cameron (Foto: Cancillería).

Diana Mondino ratificó la soberanía de las Malvinas tras la reunión con el canciller británico David Cameron (Foto: Cancillería).

Luego de su reunión con el canciller británico David Cameron, Diana Mondino ratificó el reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas y sostuvo que «no hay discusión» porque «está en nuestra Constitución», en declaraciones a Radio Mitre.

La semana pasada la ministra de Relaciones Exteriores mantuvo un encuentro con el secretario del Foreign Office del Reino Unido. Ocurrió en medio las declaraciones del diplomático sobre su deseo de que los habitantes des Islas quieran seguir bajo la administración del Reino Unido «mucho tiempo, posiblemente para siempre».

Milei recibió a los diputados de LLA, con eje en una estrategia para minimizar los posibles costos de su discurso en la apertura de sesiones ordinarias

El presidente Javier Milei en una reunión con diputados de La Libertad Avanza en Casa Rosada (Foto NA: Presidencia).

El presidente Javier Milei en una reunión con diputados de La Libertad Avanza en Casa Rosada (Foto NA: Presidencia).

El presidente Javier Milei recibió en Casa Rosada a diputados de La Libertad Avanza (LLA), en la previa a la Asamblea Legislativa que encabezará el próximo viernes para dejar inaugurado el período de sesiones ordinarias en el Congreso.

Luego del encuentro la diputada Lilia Lemoine dijo que hablaron «sobre cómo se desarrolla la situación económica, el impacto de las medidas que se tomaron» y planteó sobre la Ley Ómnibus, que naufragó en el recinto en Diputados, que se volverá a tratar «en la medida que se pueda».

Su par César Treffinger dijo que Milei «compartió el estado de situación, las políticas sociales y proyectos legislativos», y dijo que el Presidente «priorizará los proyectos que considere que debe enviar».

El mandatario buscó delinear una estrategia para minimizar los posibles costos de su presentación en el Congreso, en el que se prevé un mensaje cargado de acusaciones y cuestionamientos, como adelantó Marcelo Bonelli en TN.

Tras sus duras críticas a la oposición por el fracaso de la Ley Ómnibus en la Cámara Baja, y en pleno conflicto con los gobernadores por los recortes a las provincias, el Presidente prepara una presentación en el Palacio Legislativo que genera mucha expectativa.

El Papa defendió el rol del Estado y advirtió a Milei: «No alcanza con la legitimidad de origen»

El Papa defendió el rol del Estado y le advirtió a Javier Milei:

El Papa defendió el rol del Estado y le advirtió a Javier Milei: «No alcanza con la legitimidad de origen» (Foto: EFE).

A tan solo días del discurso de Javier Milei en el Congreso, el papa Francisco hizo una férrea defensa del papel del Estado y la justicia social y advirtió al mandatario que «no acanza con la legitimidad de origen» en un duro videomensaje enviado a jueces de la Argentina para la inauguración de la sede porteña del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana (Copaju).

«Los derechos sociales no son gratuitos. La riqueza para sostenerlos está disponible, pero requiere de decisiones políticas adecuadas, racionales y equitativas. El Estado, hoy más importante que nunca, está llamado a ejercer ese papel central de redistribución y justicia social», sostuvo el pontífice argentino en su mensaje, diametralmente opuesto a las declaraciones del presidente Javier Milei, que aseguró en retiradas oportunidades que “los derechos hay que pagarlos y los recursos son finitos».

Docentes aseguran que la reunión con el Gobierno fue una «pérdida de tiempo» y esta tarde anunciarían un paro

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel (Fuente: NA).

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel (Fuente: NA).

Los gremios docentes calificaron la reunión con el Gobierno como «una pérdida de tiempo» y esta tarde anunciarían un nuevo paro luego de la negociación en la Secretaría de Trabajo, que pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes.

Los líderes sindicales rechazaron la postura del Gobierno, denunciaron la falta de respuestas en materia salarial y ratificaron la decisión de adoptar medidas de fuerza en todo el país, que serían anunciadas durante la tarde de este miércoles.

El gobernador de Santa Cruz, tras reclamar diálogo: «No nos llamó nadie de Nación»

Video PlaceholderEl gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, tras reclamar diálogo: «No nos llamó nadie de Nación» (Foto: Facebook @claudiovidalser).

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, cuestionó tras el llamado al diálogo que pidió: «No nos llamó nadie de Nación», en declaraciones a TN, en medio de las múltiples críticas del presidente Javier Milei a los jefes provinciales por el conflicto por el recorte de gastos y de la coparticipación.

Vidal planteó: «Hay un problema de interpretación, hay falta de interés para reconstruir la Argentina entre todos en este delicado momento que transitamos, pedimos que se nos convoque a una mesa de discusión, no somos enemigos del pueblo».

El gobernador de Santa Cruz llamó a «reconstruir el diálogo y a generar consensos a través del debate, siempre con respeto, no metiendo a todos los gobernadores en la misma bolsa»: «Hay gobernadores nuevos, no todos somos lo mismo».

Vidal destacó el fallo a favor de Chubut en la presentación contra la retención en la coparticipación, que consideró que fue «un freno a lo que podría haber sido un gran perjuicio para el pueblo», en relación a la advertencia del gobernador Ignacio Torres de suspender el envío de gas y petróleo, y destacó: «Lo que no resolvió la inmadurez política lo resolvió la Justicia».

El gobernador de Santa Cruz dijo que «a los argentinos hay que darles respuestas, no más problemas»: «Estamos  muy interesados en poder dialogar, entiendo que había que tomar medidas de ajuste y todos queremos lo mejor, tenemos los mismos intereses, sacar el país adelante, entonces busquemos el canal de diálogo, aunque no siempre vayamos a estar de acuerdo en todo».

Vidal además pidió que no le quiten el incentivo docente, al advertir que por medidas de fuerza podrían no empezar las clases en la provincia que gobierna: «En los últimos años tuvimos promedio de 68 días de clase por año. Lo tengo que resolver y tengo la obligación de hacerlo. Parte de la solución del problema es no perder el incentivo docente, que para mi provincia significa $680 millones. Estamos sacando de un lado y poniendo en otro para para que podamos tener clases este año».

Quién es Francisco Sánchez, el exdiputado que es el nuevo secretario de Culto

Francisco Sánchez fue oficializado como secretario de Culto (Foto: Instagram @fransancheznqn).

Francisco Sánchez fue oficializado como secretario de Culto (Foto: Instagram @fransancheznqn).

El Gobierno oficializó al exdiputado neuquino por el PRO Francisco Sánchez como nuevo secretario de Culto. El hombre, cercano a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había generado polémica por sus críticas hacia el Papa Francisco, la comunidad judía y su pedido de “pena de muerte” para Cristina Kirchner.

El nombramiento del funcionario ocurrió pese a los cuestionamientos que había recibido cuando se dio a conocer la noticia de su llegada al gabinete de Javier Milei, a mediados de enero. La oficialización se realizó a través del decreto 201, publicado este miércoles del Boletín Oficial, con la firma del Presidente y la canciller Diana Mondino.

Penosa coincidencia de Gerardo Morales y Nacho Torres: el recurso a jueces amigos

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, en la conferencia de prensa en el Senado tras el fallo favorable a la provincia por la coparticipación (Foto: Reuters - Matías Baglietto).

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, en la conferencia de prensa en el Senado tras el fallo favorable a la provincia por la coparticipación (Foto: Reuters – Matías Baglietto).

Por Marcos Novaro. Nadie espera que Gildo Insfrán deje de comportarse alguna vez como un patrón de estancia, un cacique prebendario, antiliberal y en el fondo, o no tan en el fondo, autocrático. Así que cada vez que confirme el escepticismo sobre lo que se puede esperar de él, no pierde nada: los que lo rechazaban siguen siendo más o menos los mismos, los que lo apoyaban no dejan de hacerlo ni se ven siquiera obligados a dar explicaciones.

Algo bien distinto acaba de suceder con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales: no es que no haya dado en el pasado muestras de navegar a gusto en aguas oscuras, sin ir más lejos, se han repetido las denuncias de nepotismo en su contra, se habla de hasta unos 70 familiares abrochados en cargos públicos, lo que probablemente sea todo un récord; pero como desde que llegó al poder provincial y mientras lo ejerció, hasta diciembre pasado, mantuvo una guerra política y judicial contra una organización mafiosa muy violenta, vinculada a un gran número de delitos contra el erario público y contra ciudadanos jujeños, la Tupac Amaru, y los voceros y representantes legales de esta organización se cansaron de apelar sin sustento a la fantasía de que Morales los estaba «persiguiendo», y a que supuestamente todos los cargos en su contra eran inventos, muchos tenían, teníamos, buenos motivos para dudar de que el gobernador tuviera realmente un escaso o nulo afecto por la república, por la división de poderes y por el respeto del rule of law, del gobierno de la ley.

Vidal lanza a nivel nacional su fundación de educación «Hacemos»

La diputada nacional del PRO, María Eugenia Vidal, lanza a nivel nacional su fundación de educación

La diputada nacional del PRO, María Eugenia Vidal, lanza a nivel nacional su fundación de educación «Hacemos» (Foto: prensa María Eugenia Vidal).

Con el objetivo de priorizar la alfabetización en la educación, la Diputada Nacional María Eugenia Vidal lanzará a nivel nacional este miércoles en Mar del Plata la fundación HACEMOS vinculada a la educación y a la alfabetización en una actividad que contará con voluntarios, docentes y padres.

Hacemos funcionará como una asociación civil que tuvo su origen hace cuatro años en Paraná (Entre Ríos) de la mano de un grupo de jóvenes  que querían convertir sus intenciones de transformar la realidad en acciones concretas. El espíritu de Hacemos es la buena política, aquella que transforma, que le cambia la vida a al menos una persona, todos los días.

Vidal detalló en declaraciones recientes que «en Argentina, 5 de cada 10 chicos de tercer grado, no entiende lo que lee, sino entiende lo que lee, no puede resolver un problema matemático, no puede entender la calle en la que está parado».

En el mismo sentido agregó: «Vivimos en un país donde nos creemos alfabetizados porque todos vamos a la primaria, pero la realidad es que la mitad de los chicos  no comprende un texto, eso es una emergencia educativa».

Uno de los propósitos de la organización señala: «Cada día que pasa sin que un chico aprenda es un día más que la Argentina se hipoteca, si no entendés lo que leés, esto limita el resto de tu vida”.

Es importante destacar que si bien la fundación se lanzará a nivel nacional, ya cuenta con varios años de experiencia en temas educativos en la ciudad de Paraná, Entre Rios de la mano del dirigente Emmanuel Gainza. Organizando apoyos escolares en distintos barrios. Por ello, el objetivo central de la organización que se lanza a todo el país es crecer y escalar todo lo que viene haciendo la organización en Paraná. «Quiero que los programas que llevamos adelante con Hacemos se repliquen en todo el país, que haya cada vez más referentes territoriales en las principales ciudades de Argentina, que se multiplique la cantidad de voluntarios y podamos así lograr que el impacto que generamos sea exponencial». 

En esta nueva etapa, la fundación buscará federalizar lo que se viene realizando en Entre Ríos, para ello la organización  ya cuenta con equipos en Misiones, Santa Cruz, Córdoba, Tucumán, Mendoza y Buenos Aires. En cada lugar tenemos una mirada territorial sobre lo que cada contexto en particular necesita, en diálogo constante con la gente.

Hacemos esta integrada por Hacedores; desde jóvenes que no se quieren quedar quietos hasta profesionales con experiencia en la gestión y gente de a pie que está harta de no poder cambiar su realidad. Sin importar de dónde vienen ni cuál es su trayectoria, lo único indispensable para formar parte de Hacemos es tener la convicción de querer hacer algo distinto, impulsando distintas acciones desde la sociedad civil.

El Gobierno frenó la apertura de cinco nuevas universidades creadas por ley a fines de 2023

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, firmó el freno a la creación de cinco nuevas universidades nacionales que habían sido creadas por ley (Foto: NA - Damián Dopacio).

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, firmó el freno a la creación de cinco nuevas universidades nacionales que habían sido creadas por ley (Foto: NA – Damián Dopacio).

El Gobierno frenó la apertura de cinco nuevas universidades nacionales que ya habían sido creadas por ley en los últimos meses de 2023. La resolución fue firmada por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

La medida fue informada este martes y afecta a las universidades nacionales del Delta, Pilar, Ezeiza, Río Tercero y la de Madres de Plaza de Mayo. En el caso de Ezeiza, se trata de una universidad que ya funcionaba bajo la órbita de la Provincia de Buenos Aires por lo que se impulsaba su transición a Universidad Nacional.

Los aliados ya prevén la caída del DNU en Senado y crece la inquietud por la relación de Milei con el Congreso

La vice Victoria Villarruel y el presidente Javier Milei (Foto: Reuters - Agustín Marcarian).

La vice Victoria Villarruel y el presidente Javier Milei (Foto: Reuters – Agustín Marcarian).

«Está generando un ejército de enojados que querían que le vaya bien y ahora sueñan que le vaya mal, y el kirchnerismo se va a llevar el partido sin haber siquiera corrido para ganarlo», resume un importante legislador nacional del PRO, alineado con las ideas de Javier Milei.

Los aliados del Gobierno en el Congreso -es decir, miembros del PRO, la UCR e incluso de bloques federales que hasta en La Libertad Avanza reconocen como tales- dan por hecho -como le venían a avisando al oficialismo- que el mega DNU se encamina a ser rechazado en el Senado y corre riesgo en Diputados, más allá de la Justicia. Pero además, en plena guerra con los gobernadores y en la antesala de la Asamblea Legislativa, crecen las sospechas por un intento del Ejecutivo de encontrar, en el parlamento, un enemigo.

El Gobierno quiere evitar reclamos en bloque de los gobernadores e intenta negociar acuerdos particulares

El ministro del Interior, Guillermo Francos, apuesta a recuperar el diálogo con los gobernadores, uno a uno (Foto: prensa ministerio del Interior).

El ministro del Interior, Guillermo Francos, apuesta a recuperar el diálogo con los gobernadores, uno a uno (Foto: prensa ministerio del Interior).

Mientras el presidente Javier Milei no retrocede en su enfrentamiento con los gobernadores, el sector más dialoguista del Gobierno todavía intenta tender un puente con los mandatarios. El fracaso de la Ley Ómnibus en el Congreso fue el primer llamado de atención, pero no el último: la escalada de tensión con el chubutense Ignacio «Nacho» Torres y el respaldo de sus pares reflotaron la necesidad de abrir canales de diálogo.

En esa tarea está el ministro de Interior, Guillermo Francos, quien mantiene una agenda de reuniones con gobernadores aliados. Se reunió el lunes con Leandro Zdero (Chaco), el martes mantuvo un encuentro con Gustavo Sáenz (Salta) y este miércoles estará con Alberto Weretilneck (Río Negro). Este último puede ser un encuentro clave, ya que el patagónico tiene muy buena relación con Torres.

Con el frente judicial encauzado, los gobernadores patagónicos ahora buscan debatir leyes clave en el Congreso

Con el frente judicial encauzado, los gobernadores patagónicos ahora buscan debatir leyes clave en el Congreso (Foto: AP).

Con el frente judicial encauzado, los gobernadores patagónicos ahora buscan debatir leyes clave en el Congreso (Foto: AP).

Los cinco gobernadores patagónicos acordaron enfrentar el ajuste a las provincias impulsado por el Gobierno de Javier Milei en tres frentes: el institucional, el judicial y el parlamentario. Con la resolución a favor de Chubut y la convocatoria al diálogo, ahora buscan que el Congreso debata leyes clave para sus administraciones.

En la mira tienen al fondo compensador al transporte, el Fondo de Incentivo Docente (FONID), la obra pública y los recortes de recursos coparticipables, entre otros ejes, pero desde el peronismo buscan meter en el debate el mega DNU de Milei, bajo la premisa de que si queda sin efecto, caerían varios puntos del ajuste.

Cuáles son las aerolíneas que no funcionan por el paro de hoy

Cuáles son las aerolíneas que no funcionan por el paro de aeronáuticos de hoy (Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv).

Cuáles son las aerolíneas que no funcionan por el paro de aeronáuticos de hoy (Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv).

Las aerolíneas que no funcionan hoy por el paro de trabajadores aeronáuticos son Aerolíneas Argentinas, Jetsmart, Latam y todas las internacionales.

Cuáles son las aerolíneas que si funcionan durante el paro de aeronáuticos de hoy

Las únicas dos compañías que funcionan durante el paro de aeronáuticos son Flybondi y American Airlines, que operan desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Quiénes se adhirieron al paro de trabajadores aeronáuticos este miércoles

Los sindicatos que se adhirieron al paro de trabajadores aeronáuticos de este miércoles son:

Asociación del Personal Aeronáutico (APA). Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).

Tras el revés judicial en el conflicto con Chubut, el Gobierno volvió a cuestionar a las provincias: «Acomoden las cuentas»

Video PlaceholderEl mensaje del presidente de la Cámara de diputados, Martín Menem, a los gobernadores: «Acomoden las cuentas» (Foto: captura TN – ¿La ves?).

Luego del fallo de la justicia federal de Rawson que le dio la razón a Chubut en su reclamo contra la retención en la coparticipación, el Gobierno volvió a cuestionar a los gobernadores. El presidente de la Cámara de diputados, Martín Menem, les envió un fuerte mensaje, en declaraciones a ¿La ves?, con Joni Viale, por TN: «Acomoden las cuentas».

Menem planteó: «Confío en que Chubut se va a adaptar, acomodar sus cuentas, tiene todo para hacerlo, es una provincia que produce, ojalá lo pueda hacer, como todas las provincias, adaptarse a ser normales, a vivir con lo que tienen, no gastar lo que no tienen».

Las frases más destacadas de Martín Menem

«Respeto a los gobernadores, que sean personas nuevas, que fueron elegidas democráticamente, pero no alcanza, hay que terminar con las prácticas de la vieja política, no pueden venir a pretender que Nación sea la caja boba que siempre financia todos déficits provinciales, en algún momento tiene que terminar». «Te comprometiste a pagar, diste de garantía la coparticipación, lo hizo el anterior gobernador de Chubut (Mariano Arcioni), pediste plata prestada, ponela, fijate como lo solucionás, equilibrá tus cuentas». «Javier Milei no va a traicionar a quienes lo votaron, si empezás con un gobernador, terminás haciendo más kirchnerismo, que es lo que no queremos hacer nunca más». «Se mantienen las relaciones con los gobernadores, el diálogo está abierto, lo que no está abierto es quebrar el déficit cero, no le vamos a meter la mano en el el bolsillo a los argentinos para emitir plata sin respaldo».

Rige el paro de aeronáuticos: qué aeropuertos están afectados y qué pasa con los vuelos

Rige el paro de aeronáuticos: qué servicios afecta y qué pasará con los vuelos programados (Foto: NA).

Rige el paro de aeronáuticos: qué servicios afecta y qué pasará con los vuelos programados (Foto: NA).

Los gremios aeronáuticos comenzaron el paro de 24 horas para hoy, en rechazo al aumento salarial que ofreció el Estado nacional para los sueldos de marzo que se cobrarán en abril. Desde Aerolíneas Argentinas cancelaron 331 vuelos nacionales e internacionales.

La medida de fuerza afecta a más de 24 mil pasajeros que tenían vuelos programados desde los aeropuertos de todo el país, de los cuales aproximadamente 18 mil son de cabotaje, 3 mil de destinos regionales y otros 3 mil de vuelos internacionales.

Además, desde la firma confirmaron que 10 mil pasajeros ya realizaron cambios voluntarios durante los últimos días. En cabotaje se modificarán 305 vuelos, mientras que en regional serán 24 y en internacional tendrán cambios dos vuelos.

El Gobierno elimina el programa Potenciar Trabajo y les quita poder a las organizaciones sociales (Foto: Potenciar Trabajo).

El Gobierno elimina el programa Potenciar Trabajo y les quita poder a las organizaciones sociales (Foto: Potenciar Trabajo).

El Gobierno de Javier Milei le puso fin al programa Potenciar Trabajo a través del que una persona percibía la mitad del Salario Mínimo Vital y Móvil a cambio de una contraprestación laboral de cuatro horas diarias o la terminalidad educativa.

A través del Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello, el Gobierno disolvió el Potenciar Trabajo para abrir camino a dos nuevos programas: «Volver al Trabajo» y el «Acompañamiento Social».

Se trata de una nueva etapa en la que -según dicen en el Gobierno- se intentará reducir el poder de injerencia de las unidades de gestión que en muchos casos son manejadas por las organizaciones sociales y evitar la intermediación entre los beneficiarios y los punteros.

Ignacio Torres le respondió al Gobierno: «Quisieron matar a una provincia para disciplinar al resto»

Video PlaceholderEl gobernador de Chubut, Ignacio Torres, le respondió al Gobierno: «Quisieron matar a una provincia para disciplinar al resto» (Foto: captura TN – Somos Buenos).

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, estuvo en Somos Buenos, por TN, y le respondió al Gobierno tras el fallo de la Justicia que ordenó que dejen de retenerle los fondos coparticipables a esa provincia: «La síntesis es que quisieron matar a una provincia que está lejos, que como dijo alguien es un barrio porteño, y con esos negocios disciplinamos al resto».

Torres dijo que intentó comunicarse con el presidente Javier Milei pero que no obtuvo respuestas: «Le escribí y nunca me contestó», y aclaró: «Lo vamos a apoyar y queremos que le vaya bien. Lo invitamos para poner a disposición una agenda de desarrollo. Queremos que escuche y conozca el interior productivo de la Argentina».

El fuerte mensaje de la UCR bonaerense en medio de la pelea por la coparticipación: «Ahogan a la gente»

El fuerte mensaje de la UCR bonaerense en medio de la pelea por la coparticipación: “Ahogan a la gente” (Foto: Télam).

El fuerte mensaje de la UCR bonaerense en medio de la pelea por la coparticipación: “Ahogan a la gente” (Foto: Télam).

Tras el fallo de la Justicia a favor de Chubut y el recorte del Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, la UCR bonaerense lanzó un fuerte comunicado contra el gobierno de Javier Milei. «La relación entre lo que los bonaerenses aportan y lo que reciben es abismal y perjudica la calidad de vida de las vecinas y los vecinos», sostuvieron.

«El Presidente de la Nación y su equipo de gobierno creen que ahogando financieramente a la Provincia de Buenos Aires van a disciplinar o castigar al gobernador Axel Kicillof, pero en la realidad castigan y perjudican a todas y todos los bonaerenses», agregaron en el comunicado.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS