20.4 C
Corrientes
domingo, 16 junio, 2024

Para esquivar el paro del miércoles, Flybondi muda su operación a Ezeiza

Noticias y curiosidades del mundo

La aerolínea Flybondii trasladará este miércoles toda su operación desde el Aeroparque porteño hasta el aeropuerto de Ezeiza, para esquivar el paro de 24 horas dispuesto por tres de los gremios aeronáuticos.

Los gremios Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión de Personal Superior Aeronáutico (UPSA) y la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) convocaron para el miércoles a un paro de 24 horas en Aerolíneas Argentinas e Intercargo, en reclamo de mejoras salariales.

Además de Aerolíneas, el cese de actividades de Intercargo afecta a casi todas las demás aerolíneas que operan en Aeroparque y Ezeiza, ya que la empresa estatal de rampas es la que les provee el servicio de traslado de pasajeros y equipajes desde el edificio hasta el avión.

Flybondi, propiedad de fondos de inversión e inversores particulares, encabezados por el fondo estadounidense Cartesian, es una de las raras excepciones dentro de ese esquema, ya que cuenta con un servicio de rampas propio en Ezeiza que no depende de Intercargo, cuyo personal está encuadrado en la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), que encabeza Edgardo Llano.

La «low cost» además no tiene pilotos agremiados dentro de APLA, otro de los sindicatos que convocaron al paro, ya que todo el personal de Flybondi está agremiado en un sindicato único: la Asociación Trabajadores Aeronáuticos de Flybondi, cuya personería fue otorgada durante el gobierno de Mauricio Macri.

“Dado que la low cost cuenta con su propio servicio en el 80% de los aeropuertos en los que opera, podrá mantener la actividad durante el día del paro. Sin embargo, en otros aeropuertos como Aeroparque esta actividad es provista por la compañía Intercargo. A raíz de esto, Flybondi tuvo que realizar ajustes operativos para ese día como cambios de aeropuertos, reprogramaciones y la cancelación de 6 vuelos”, informó la empresa, que compite contra Aerolíneas en los vuelos de cabotaje y también hace vuelos regionales hacia Brasil.

“Los pasajeros afectados por estas modificaciones, cuyos vuelos hayan sido cancelados o reprogramados con más de 4 horas de diferencia respecto a su horario original, podrán cambiar la fecha de su vuelo sin costo adicional a través del 0810 – 555 – 3592 (lunes a domingos de 07 a 23 horas) para viajar dentro de los próximos 30 días”, agregó la empresa a través de un comunicado. Y recomendó chequear el estado de sus vuelos en https://flybondi.com/ar/flights o en la página de Aeropuertos Argentina 2000 www.aa2000.com.ar.

Otras líneas aéreas que dependen de Intercargo para realizar su operación cotidiana están ofreciendo a los pasajeros que cambien sin costo la fecha de su vuelo: es el caso de LATAM, que tenía 40 vuelos programados desde y hacia Brasil, Chile y Perú, así como la otra “low cost” que hace vuelos de cabotaje, JetSmart.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS