20.4 C
Corrientes
domingo, 16 junio, 2024

Citan a indagatoria al periodista militante que le pegó una trompada a un joven libertario en el Congreso

Noticias y curiosidades del mundo

Durante el debate de la Ley Ómnibus en enero pasado, las rispideces entre las distintas posturas no se circunscribieron únicamente al interior del Congreso, sino que trascendieron sus puertas y terminaron manifestándose en la calle, con violencia.

Mientras que dentro del recinto los legisladores discutían el texto de la norma, afuera distintas organizaciones sociales se manifestaban en contra y hubo varias situaciones de tensión en las que terminó interviniendo la policía. En medio de ese caos, algunos militantes libertarios que habían ido a presenciar la sesión salieron del Congreso y fueron agredidos por un grupo de manifestantes.

Uno de los jóvenes, el influencer libertario Patricio Chazarreta, recibió un golpe de puño que quedó registrado por las cámaras de TV y a cuyo autor rápidamente identificaron los internautas: se trataba de Gastón Garriga, que en sus redes se presentaba como columnista de medios como Página/12 y la radio de Madres de Plaza de Mayo, de la que también se autoproclamaba como director comercial.

Video

Un militante libertario de 23 años fue agredido a golpes fuera del Congreso

Chazarreta, de 23 años denunció al supuesto agresor, lo que hizo que la justicia tome cartas en el asunto y, según se informó este lunes, se citó a Garriga a declarar para el jueves 29 de febrero a las 10 de la mañana.

En el expediente interviene la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 17, y se investiga la posible comisión de los delitos de lesiones, discriminación y de varias contravenciones.

En su denuncia, los abogados de Chazarreta habían dicho que la “única motivación posible de las agresiones fue la portación de una gorra con la leyenda ‘Las fuerzas del Cielo’, que se asocia con el partido La Libertad Avanza, por lo que debe evaluarse la incitación a persecución u odio por opinión política”.

«Estábamos con un grupo de amigos y se acercaron manifestantes a recriminarnos. Nunca creí que estaba molestándolos, y como vi que había policías y gente del Congreso no me imaginé que iba a pasar algo. No quisimos provocar, nos atacaron cuando nos estábamos yendo. El tipo que me pegó ya tenía antecedentes de agredir a otros por su posición política«, Contó en su momento el influencer agredido.

Los abogados del joven agredido son el legislador porteño Yamil Santoro, Juan Fazio y José Magioncalda, todos pertenecientes a la Fundación Apolo.

DS

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS