20.4 C
Corrientes
domingo, 16 junio, 2024

Un piloto de karting murió al despistar con su camioneta e impactar contra un árbol en Córdoba

Noticias y curiosidades del mundo

El piloto de karting Emanuel Bongiovanni, de 28 años, murió este domingo a la madrugada al accidentarse con su camioneta sobre la ruta provincial 26, cerca de la localidad Huinca Renancó, en Córdoba.

El hecho ocurrió cerca de las 4 de la mañana, cuando su vehículo despistó sobre el kilómetro 55 de la autovía y se estrelló contra un árbol, impacto que le ocasionó severas lesiones que derivaron en su fallecimiento.

Según reportó el canal ElDoce.tv, Bongiovanni conducía su vehículo, una Pick Up Toyota, y salió despedido tras la colisión. Habría muerto en el acto.

Según se observa en las imágenes difundidas por la prensa local, la zona donde ocurrió el accidente se caracteriza por altos pastizales al costado del camino y varios árboles cercanos al pavimento.

Las causas del siniestro se investigan. En el lugar trabajaron los bomberos voluntarios, personal de un servicio de emergencia que confirmó la muerte del joven piloto y la Policía de la Provincia de Córdoba.

Los bomberos de Huinca Renancó informaron que tras el alerta por el siniestro vial se destacaron al lugar dos dotaciones con un total de once uniformados.

Al llegar al lugar se encontraron con los restos de la camioneta volcada sobre uno de sus laterales, y el cuerpo del conductor recostado fuera del vehículo.

Quién era Emanuel Bongiovanni, el piloto de karting que murió en Córdoba: la tristeza de sus admiradores

Si bien Emanuel Bongiovanni era oriundo de la zona donde ocurrió el fatal accidente que terminó con su vida, fue en La Pampa donde se inició y se destacó en la especialidad automovilística.

Emanuel Bongiovanni, el piloto de karting que murió en un accidente en Córdoba. Emanuel Bongiovanni, el piloto de karting que murió en un accidente en Córdoba. Su presentación en el Kart Pampeano se dio cuando aún no tenía 10 años y fue ese, indican los medios locales, el inicio de su pasión por el deporte motor.

Años después, relata el Diario de Carlos Paz, volvió a esa categoría tras una prolongada ausencia.

Además de su destacada participación allí, Bongiovanni tuvo una destacada incursión en la Fórmula Renault Pampeana.

Su última aparición en el Autódromo Pampeano fue al finalizar 2023, donde no compitió, pero estuvo presente apoyando a sus conocidos.

El fallecimiento del piloto tuvo repercusiones en el ámbito de la especialidad automovilística. Por caso, la Federación Pampeana de Automovilismo lamentó «el trágico» hecho y envió «condolencias a familiares y amigos».

Por su parte, desde la Red Sports Automovilismo puro también se hicieron eco de la noticia. “En ese abrazo que nos dimos ese día, hoy fue el de despedida. Hasta siempre Emanuel. QEPD. Las condolencias a toda su familia y amigos”, lamentaron.

DS

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS