26.3 C
Corrientes
miércoles, 19 junio, 2024

Lautaro Martínez hace historia al andar: otra marca centenaria para que Inter sea el capo de la Serie A de Italia

Noticias y curiosidades del mundo

Lautaro Martínez es, tal vez, el campeón del mundo de presente más pródigo en el planeta fútbol. Lo demuestra cada fin de semana. El Toro está intratable. Y lo demostró este domingo, con su doblete en la excursión de Inter de Milán a Lecce, por la fecha 26 de la Serie A del Calcio.

Martínez abrió el marcador para su equipo cuando se cumplía el primer cuarto de hora. De esa manera llegó a los 100 gritos en el fútbol italiano.

El bahiense, que hace historia al andar y lleva 22 tantos en la actual campaña, se convirtió en el octavo argentino que supera esa barrera. Quedó detrás de Gabriel Batistuta (184), Hernán Crespo (153), Omar Sívori (147), Gonzalo Higuaín (125), Mauro Icardi (121), Paulo Dybala (118) y Abel Balbo (117).

Lautaro llegó a esa marca al cabo de 196 presentaciones en Italia. Un promedio de 0,51 tantos por partido. Impresionante. Es también el noveno jugador de la historia de Inter que supera los 100 gritos. De hecho, ya quedó en el top 8 porque un rato después anotó el 101 para el 3-0 parcial y desplazó a Cristian Vieri (100) en ese listado que encabeza el legendario Giuseppe Meazza (198), santo patrono de los neroazzurri.

Los otros dos tantos del equipo dirigido por Simone Inzaghi -líder de la Serie A con nueve puntos de ventaja sobre Juventus y con un partido menos- fueron obra del mediocampista italiano Davide Fratesi y del defensor neerlandés Stefan De Vrij.

Después de esa faena y de desafiar una vez a los libros de historia, Lautaro Martínez dejó la cancha a los 19 minutos del segundo tiempo para hacerle lugar al austriaco Marko Arnautovic.

Juventus, que tuvo el ingreso del argentino Carlos Alcaraz, le ganó por 3-2, como local y sobre el final, a Frosinone, que contó con el marplatense Matías Soulé desde el inicio

Daniele Rugani en el último minuto del partido y el serbio Dusan Vlahovic (3m. y 32m. PT) marcaron los goles del equipo de Turín, mientras que para Frosinone anotaron el marroquí Walid Cheddira (14m. PT) y Marco Brescianini (27m.).

Alcaraz, ex Racing Club, fue suplente en la Vecchia Signora, pero a los 29 minutos del primer tiempo y con el marcador 1-2, ingresó por la lesión del francés Adrien Rabiot.

Soulé, cuyo pase pertenece a Juventus, fue titular en Frosinone y en el segundo tiempo entró el cordobés Enzo Barrenechea, quien también debería volver a Turín a final de temporada.

Cagliari, en tanto, igualó en tiempo agregado con Napoli 1 a 1, de local, en el estadio Unipol Domus y sigue en zona de descenso.

El delantero nigeriano Víctor Osimhen (20m. ST) anotó para los del Sur de la Península y luego se retiró lesionado y fue reemplazado por el atacante argentino Giovanni Simeone, mientras que el mediocampista angolés Zito (51m. ST) marcó el empate para el local.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS