25.8 C
Corrientes
viernes, 21 junio, 2024

Dante, el hijo único de 14 años ejecutado de un tiro en la cabeza por un absurdo motivo

Noticias y curiosidades del mundo

Dante Ezequiel Canteros Barrientos (14) era hijo único y una promesa del fútbol en Villa Tranquila, Dock Sud, partido de Avellaneda. Jugaba en el club barrial General Levalle y también en el futsal de Racing Club. En las últimas horas fue víctima de un crimen brutal, cuando estaba con un grupo de amigos en la calle, y un hombre que había salido recientemente de prisión lo ejecutó.

Según los testigos, el asesino había amenazado al grupo de adolescentes. Al parecer, todo comenzó porque la novia del sospechoso le recriminó a una de las chicas que miraba «demasiado» a su pareja. Una absurda razón para cometer un crimen.

Lo cierto es que cuando ocurrió el homicidio, el sábado a la madrugada, Dante había vuelto de la casa de su novia y se encontró con sus amigos. Allí estaba cuando llegó el hombre, identificado como Ezequiel M., en un auto con vidrios polarizados, se bajó y disparó tres veces. Uno de los balazos impactó en la cabeza del chico.

Familiares y vecinos del barrio cortaron este domingo al mediodía la avenida Mitre al 100, a metros del Puente Pueyrredón, para reclamar justicia.

«Lo único que quiero es justicia por mi bebé», dijo entre lágrimas María, su mamá, a Crónica TV.

El posteo de Racing Club tras el crimen de Dante Canteros, de 14 años.El posteo de Racing Club tras el crimen de Dante Canteros, de 14 años.A Dante lo llevaron en grave estado al Hospital Fiorito, de Avellaneda, pero horas más tarde murió.

Uno de los adolescentes que presenció el crimen dio detalles de lo sucedido. «Cuando el pibe pasó por ahí, nosotros estábamos sentados, nos miró con la chica que pasó también y nos empezó a decir cosas, a amenazarnos, nosotros no le dijimos nada», indicó Tomás.

De allí el agresor fue hasta un kiosco, donde también mantuvo una discusión. Al volver, rompió una botella y los quiso agredir junto con la mujer. «Estaban empastados«, describió.

La protesta en Avellaneda por el crimen de Dante Canteros (14) en Villa Tranquila, Dock Sud.La protesta en Avellaneda por el crimen de Dante Canteros (14) en Villa Tranquila, Dock Sud.«Dante estaba detrás de un árbol, no estaba haciendo absolutamente nada, solo se paró ahí y el muchacho lo atacó, le pegó una piña, nos amenazó que iba a volver con un arma», agregó el chico.

La tercera vez que fueron amenazados se registró cinco minutos más tarde. «Volvió en un auto y cuando llegó yo estaba casi al lado de Dante, éramos varios que estábamos. La piba también salió a correr a uno con un cuchillo, el hombre salió y le tiró tres tiros a Dante, uno le dio en la cabeza. Fue a matarlo«, aseguró Tomás.

Policías de la comisaría 3ra. de Dock Sud trabajaron en el lugar y el caso quedó en manos de la fiscal María Alejandra Olmos Coronel.

Dante jugaba al fútbol en un club de barrio de Avellaneda, en Levalle. Foto: Facebook.Dante jugaba al fútbol en un club de barrio de Avellaneda, en Levalle. Foto: Facebook.La titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús ordenó la búsqueda inmediata de Ezequiel M.

El cuerpo de Canteros Barrientos fue trasladado a la morgue judicial de Lomas de Zamora.

Dolor en las redes y convocatoria por justicia

Tras conocerse la muerte de Dante, varios fueron los familiares y amigos que se pronunciaron a través de la red social Facebook con distintos posteos. Inclusive en el club social que jugaba el chico y en Racing Club.

No lo entiendo, no lo quiero entender, Dios mío!!! Mi negrito rezongón, mi niño grande. Me partiste el alma. Te voy a llevar siempre en mi corazón, mi hijo postizo de mi corazón”, escribió Maira Y en la red social. Y puso un crespón negro en su foto de portada.

La mamá de Dante Canteros (14), en la protesta por el crimen de su hijo.La mamá de Dante Canteros (14), en la protesta por el crimen de su hijo.“Se va hacer justicia papito porque sé que eras un nene bueno, con un re corazón. Pero hoy se vio lo verdaderamente bueno que eras todos: tus amiguitos al pie del cañón junto a tu mami, eso eras vos, el crack de la pelota y el que juntaba a todos los chicos para tomar una coca o un jugo en la plaza. Creo en la Justicia, espero que actúe como tiene que ser, que Dios se va a encargar del resto«, sumó uno de los contactos en otra publicación.

Dante jugaba al fútbol en un club de barrio de Avellaneda. El Club Social y Deportivo Levalle expresó: “Q.E.P.D. Dante Canteros. El club lamenta tu pérdida. Solo un pequeño de 14 años. Que dios te cubra con su manto, hermoso Dante. Todo Levalle está de pie por vos. Pedimos justicia”.

El posteo del Club Levalle de Avellaneda, tras conocerse la muerte del chico de 14 años. Foto: FacebookEl posteo del Club Levalle de Avellaneda, tras conocerse la muerte del chico de 14 años. Foto: FacebookAdemás, desde la cuenta de Instagram del futsal de Racing escribieron: «Lamentamos informar el fallecimiento de Dante Canteros, jugador de nuestras inferiores. Acompañamos en este difícil momento a sus familiares, amigos y seres queridos. QEPD Dante«.

DD EMJ

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS