26.3 C
Corrientes
miércoles, 19 junio, 2024

Mejora salarial para provinciales, con docentes por encima de la media regional

Noticias y curiosidades del mundo

El ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini se encargó, ayer por la tarde, de realizar un anuncio que sirvió al Gobierno como bálsamo frente a un escenario tenso que se había instalado este jueves 22, luego de que 4 de los 6 gremios docentes anunciaran un paro desde este lunes 26.

Resulta que fue un viernes de alto voltaje, puesto que -primero- la Secretaría de Trabajo, definió la conciliación obligatoria, convocando a las partes a una reunión para el lunes 4, a las 9, tal como informó a EL LIBERTADOR el titular del área, Juan David Rajoy (ver más en página 3).

Por la tarde, fue el momento del anuncio emitido desde Hacienda. En la oportunidad, Rivas Piasentini remarcó que se trata de una nueva «corrección» salarial de este 2024, «en defensa de la capacidad de consumo de los agentes de la Administración Pública y de sus familias».

De esta manera, el Ministro subrayó que este período acumula aumentos hasta del 37 por ciento. Y procedió a desglosar las buenas nuevas para los distintos sectores que dependen de Provincia (ver recuadros).

SECTOR EDUCATIVO

Un párrafo aparte dedicó a los trabajadores de la educación, en medio de la controversia por la convocatoria al paro y la conciliación obligatoria.

Rivas Piasentini hizo hincapié en que se elevó el piso del haber docente con horas extendidas a 378.000 pesos, al igual que el Gobierno «se hace cargo de beneficios que deja de pagar Nación y los pasa al básico», remarcando que será «de carácter remunerativo». «Significa la recomposición del ingreso salarial más alta de los últimos 5 años», sentenció.

«Tenemos acceso a información de provincias vecinas, tanto del NEA como del NOA, y en todos los casos están trabajando con salarios iniciales menores que los nuestros», aseveró (ver gráfica). Y aseguró que «la Provincia de Corrientes se encuentra primero en la región en el cargo testigo inicial».

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS