26.3 C
Corrientes
miércoles, 19 junio, 2024

Ignacio Torres: «Esta tarde nos reunimos las provincias patagónicas para definir acciones conjuntas»

Noticias y curiosidades del mundo

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, adelantó que este sábado por la tarde habrá una reunión entre las provincias patagónicas, que «definirán en conjunto» si se interrumpirá el abastecimiento de gas y petróleo desde esos distritos tal como amenazó el mandatario provincial en el marco de la disputa que mantiene con el Gobierno nacional por los fondos coparticipables.

«Hoy a la tarde habrá una reunión con las provincias patagónicas y vamos a tomar una decisión en conjunto pero estamos cansados del destrato, de la agresión. Lo que decida Chubut, lo decidiremos todos juntos», sostuvo el gobernador en declaraciones a un medio radial.

Este viernes, Torres amenazó con interrumpir desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación «insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación» que le corresponde a su distrito, ante lo cual el Gobierno nacional advirtió que una medida de ese tipo sería «absolutamente ilegal».

«Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no va a salir un barril más de petróleo de Chubut para la Argentina. Y ahí te quiero ver», desafió el gobernador de la provincia, la segunda cuenca hidrocarburífera del país, frente a lo cual el presidente Javier Milei salió al cruce y a través de su cuenta en la red social X le advirtió que va a cometer un delito previsto en el artículo 194 del Código Penal, y lo calificó de «degenerado fiscal».

En sus declaraciones de este sábado, Torres afirmó: «no me importa que me manden un ejército de trolls poniéndome la cara de (el expresidente venezolano, Hugo) Chávez».

Fuente: Télam

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS