13.3 C
Corrientes
martes, 25 junio, 2024

Catarata de retuits de Javier Milei contra el gobernador de Chubut: memes que lo acusan de chavista e insultos

Noticias y curiosidades del mundo

Antes de que la Oficina del Presidente emitiera un comunicado oficial e incluso en la previa de la primera aparición de un funcionario nacional en TV, el mismo Javier Milei fue el encargado de responderle a Ignacio Torres, gobernador de Chubut, tras el reclamo de fondos coparticipables y la advertencia de que no sacará «ni un barril» más de petróleo de esa provincia. Y fiel a sus modos, el jefe del Ejecutivo nacional lo hizo con una catarata de retuits y memes, con la que tildó a Torres de «chavista» y repartió insultos y acusaciones a otros actores de la política.

Poco después de las 18.45, Milei replicó el primer posteo sobre el último capítulo de su enfrentamiento con Chubut y el resto de las provincias. El tuit estuvo firmado por una de sus cuentas favoritas, la del usuario «Escuela Austríaca de Economía».

«Última hora, Chubut es el único lugar del mundo que tiene petróleo y amenaza con cortar el suministro. Tranquilos, corten el suministro que el mercado hará su trabajo. Buena suerte con esa amenaza pedorra«, manifestó ese usuario y, a la vez, el Presidente.

No fue el único descargo de Milei. Fue, en realidad, el pistoletazo de salida para un aluvión de retuits.

Los mensajes de Twitter que Javier Milei retuiteó contra el gobernador de Chubut, Ignacio Torres.Los mensajes de Twitter que Javier Milei retuiteó contra el gobernador de Chubut, Ignacio Torres.«No sabía que Nacho Torres era dueño de YPF, TECPETROL, PAE, VISTA, CHEVRON. ¿O me estás diciendo que el gobernador de Chubut está por expropiar todas estas empresas?», se preguntó otro usuario que difundió el Presidente.

Pero más fuerte que esas palabras resultó la imagen que ilustró el mensaje: una fotografía de Hugo Chávez photoshopeada, con la cara de Torres y la leyenda roja «Exprópiese».

La respuesta del gobierno contra Nacho Torres.La respuesta del gobierno contra Nacho Torres.La alusión estuvo lejos de ser inocente: el comunicado oficial del Presidente tildó de amenaza «chavista» la advertencia del gobernador de Chubut.

El recorrido furioso de Milei en sus círculos más cercanos de usuarios y trolls de redes sociales siguió con otro tuit durísimo.

«El gobernador de Chubut, Nacho Torres amenaza a Milei con que si no hay plata no sale mas un barril de petróleo para nación. Íntimo amigo de Larreta este mafioso se niega a hacer el ajuste y amenaza al estilo kirchnerista contra el presidente», manifestó Hombre Gris, troll de la usina libertaria, que adjuntó una foto de Torres y Larreta.

Para la conclusión, concentró pregunta, insulto y acusación en apenas cinco palabras: «¿Este sorete es un golpista?».

Los mensajes de Twitter que Javier Milei retuiteó contra el gobernador de Chubut, Ignacio Torres.Los mensajes de Twitter que Javier Milei retuiteó contra el gobernador de Chubut, Ignacio Torres.Continuó con el mensaje de otro seguidor caracterizado: «No se deje extorsionar. Bien plantado ante los gobernadores adictos al gasto».

Más adelante se hizo eco de un fuerte tuit de Mariano Pérez, conductor de Break Point, uno de los programas de streaming libertario en el que desfilan figuras de La Libertad Avanza y que es órgano casi oficial del partido en YouTube.

«Los CHORROS de los gobernadores son capaces de separarse de Argentina antes que bajar el gasto. No hay que cederles UN MILIMETRO a estos extorsionadores», escribió Pérez. Las mayúsculas son suyas y, por extensión, también de Milei.

Mensajes de Twitter que Javier Milei reuiteó contra el gobernador de Chubut, Ignacio Torres.Mensajes de Twitter que Javier Milei reuiteó contra el gobernador de Chubut, Ignacio Torres.En la ola de retuits no quedó fuera de la mira Ricardo López Murphy, con el que viene sosteniendo un enfrentamiento personal público desde el lunes pasado, cuando lo acusó de «traidor de las ideas» en un discurso en un club libertario de Corrientes.

«López Murphy del lado de la casta. Del lado de la extorsión de los ñoqui-feudos provinciales a los argentinos que laburan. Por acción u omisión, López Murphy esta del lado de los orkos», dijo el usuario Juani Fernández, replicado por el Presidente en su cuenta personal.

Con otro usuario, calificó a los gobernadores de «casta» y «basuras». «A la casta no le importa nuestra vida, solo quieren mantener sus privilegios. Quieren seguir robando y por eso buscan complicar a Milei cuando el Presidente está haciendo esfuerzos enormes por sacarnos adelante. En estos momentos tengo terrible bronca contra estas basuras», reza el mensaje del usuario casigol que difundió Milei.

Los mensajes de Twitter que Javier Milei retuiteó contra el gobernador de Chubut, Ignacio Torres.Los mensajes de Twitter que Javier Milei retuiteó contra el gobernador de Chubut, Ignacio Torres.También hubo espacio para un funcionario público. «Hay gobernadores que se creen patrones de estancia: no son dueños de lo que se produce en sus provincias. Nadie puede paralizar el abastecimiento de recursos básicos. Extorsionan e ignoran la Ley…», dijo Javier Lanari, antes panelista y hoy subsecretario de Prensa de la Nación.

Javier Milei con voz propia: contra gobernadores, López Murphy y foto con filtros

Entre retuit y retuit, Milei se tomó un respiro para hacer otra cosa: tuitear. Con voz propia, compartió el comunicado de la Oficina del Presidente. A su manera, lo rotuló: «Desemascarando la mentira de los degenerados fiscales».

También se adueñó del teclado para cargar tintas sobre López Murphy. «¿El bulldog avala el default de Chubut contra los compromisos asumidos? Además ¿Acaso avala el avance sobre los derechos de propiedad del sector productor energético? Su resentimiento es más fuerte que su «liberalismo»…», se descargó contra el diputado republicano.

Nunca pensé en mi vida que tendría tantas alegrías juntas con el Principio de Revelación…

Además, ver como toda la casta que le ha arruinado la vida a los argentinos de bien se juntan todos para defender sus obscenos privilegios con un pobreza por las nubes me da asco… pic.twitter.com/Ri7o0kzw2p

— Javier Milei (@JMilei) February 24, 2024 Y al borde de las 22, a la hora de la cena, volvió a postear por derecho propio.

«Nunca pensé en mi vida que tendría tantas alegrías juntas con el Principio de Revelación… Además, ver como toda la casta que le ha arruinado la vida a los argentinos de bien se juntan todos para defender sus obscenos privilegios con un pobreza por las nubes me da asco…», escribió Milei.

Principio de revelación es, según sus propias palabras, el efecto que produce el rechazo a sus propuestas y que expone a lo que él llama casta. «Así cada vez que votan en contra, queda bien clarito que tienen los dedos sucios», dijo después de la caída de la Ley Ómnibus.

Aquel último mensaje lo ilustró con una foto en la que se lo ve con el puño en alto autorretrato en el balcón de la Casa Rosada, de traje, con filtros, notoriamente rejuvenecido.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS