14.3 C
Corrientes
miércoles, 17 julio, 2024

A partir de hoy, peregrinos de la Virgen de Itatí deberán presentar pase sanitario

Debido al pico de contagios en toda la provincia, a los peregrinos y turistas que quieran acercarse a la Basílica de la Virgen de Itatí, se les pedirá pase sanitario o carnet de vacunación en el ingreso a la localidad. Estas medidas de refuerzo de control epidemiológico comienzan a regir desde hoy, según informó Noticias Itateñas.

A partir de este sábado 8 de enero, personal de Tránsito realiza el control en el ingreso a la ciudad, solicitando el pase sanitario o el carnet de vacunación donde conste el registro de dos o tres dosis, como corresponda en cada caso.

El pasado jueves 6, se reunieron los integrantes del Comité de Crisis para evaluar la situación epidemiológica de la localidad, donde también aumentan los casos positivos de Covid-19 como en todo el país, debido a la tercera ola de la pandemia.

Aunque los casos aumentan, las autoridades sanitarias remarcaron que el escenario local es distinto, ya que en Itatí alrededor del 98 por ciento de la población tiene aplicada la primera dosis de las vacunas contra el Covid-19 y el 92 por ciento la segunda dosis, mientras un 20 por ciento de los itateños ya recibió la dosis de refuerzo.

Se solicita a la población el uso de barbijos en lugares cerrados y en espacios abiertos con aglomeración de personas y completar los esquemas de vacunación. En tanto, en el hospital de Itatí se continúa vacunando de lunes a viernes de 7 a 11.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS