16.6 C
Corrientes
miércoles, 17 julio, 2024

Exhaustivo trabajo de la Dpec en las localicades afectadas por ráfagas y fuego

Las fuertes ráfagas de viento que se registraron en varias ciudades, incluida a la localidad de El Sombrero, provocó cortes de línea en el pueblo y 11 parajes rurales, informó FM Estación de Saladas. Personal de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), durante el fin de semana, trabajaron en el reemplazo de los elementos dañados.

«Estar todo el tiempo que sea necesario. Durante el sábado por la tarde-noche y el día domingo recuperamos y reemplazamos postes, cables, farolas y árboles caídos tras los fuertes vientos que dejó sin luz al pueblo y 11 parajes de nuestra zona rural. Tras varias horas pudimos restablecer el servicio total en el día de ayer», comento a través de su red social el intendente, Raul Gonzalez.

INCENDIOS, LA OTRA ALARMA

Así también, según informó el organismo provincial, en Carlos Pellegrini se registró un incendio alrededor de una Estación de Rebaje (ER), donde personal de la Dpec cambió postes e infraestructura dañada este martes 4.

Ese mismo día, en Sauce, se normalizó el suministro al 100 por ciento en la Segunda Sección Rural, donde se repararon tres postes caídos y se empalmaron conductores cortados. La Cuarta Sección Rural está normalizada en un 90 por ciento, el tramo restante fue afectado por un incendio forestal y está siendo reparado.

Anteriormente, en Perugorría se produjo un incendio sobre Ruta 24 que dejó numerosos postes quemados y estructuras dañadas, sitio al que debió acudir personal de la Dpec para hacer reparaciones. También en Alvear, donde se registraron postes rotos a la altura de ruta 36, producto de los incendios de pastizales, y en Paso Itú, se registran postes de media tensión en peligro, por lo que debió interrumpirse el servicio.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS