14.3 C
Corrientes
miércoles, 17 julio, 2024

Axel Kicillof se metió en la interna de la oposición: “Los halcones se morfaron a las palomas”

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, se metió en la interna de la oposición y sostuvo que “los halcones se morfaron a las palomas”.

En declaraciones a la señal C5N, describió a Juntos por el Cambio como una fuerza “fragmentada” en la que “pareciera que el que lleva la batuta es el que más golpea al Gobierno”.

“Los halcones se morfaron a las palomas. En una oposición fragmentada, dividida, en esta situación pareciera que el que lleva la batuta es el que más golpea al Gobierno”, dijo.

“Estamos en un juego complicado”, sentenció el ex ministro de Economía tras describir que “si uno toma la decisión de ayudar, pensar en algo más que alimentar el discurso opositor salvaje, lo vienen a correr, lo tratan de kirchnerista“.

“Necesitamos que ellos, que tomaron la deuda ahora, ya que lo hicieron, que ayuden a buscar un camino para salir de esto sin que agobie a la economía”, reclamó en el marco de acusaciones cruzadas entre oficialismo y oposición por el hasta ahora ausente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Luego, Kicillof fue consultado sobre la ausencia anunciada y efectiva del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el cónclave con gobernadores para tratar el tema.

“Lo que está en cuestión es quién lidera esa coalición. Hubo algún momento en que se estaban viendo si podía ser una línea blanda versus duros, oposición salvaje versus oposición que acompaña. En algún momento estuvo esa cuestión”, comenzó.

“Hoy veo un liderazgo muy claro de la línea de (Mauricio) Macri. Cada vez que un dirigente de Juntos se pone en otro lugar, lo dijo Macri sin filtro, ‘va a desaparecer'”, añadió, casi en forma de predicción.

De inmediato, el titular del Ejecutivo bonaerense volvió a la carga contra Rodríguez Larreta, no sin antes aclarar que lo siguiente sería “sin esta cuestión”.

“Tiene absoluta responsabilidad Larreta de haber formado parte del gobierno que endeudó a la Argentina, como la tiene (María Eugenia) Vidal. Y estas cuestiones las tienen todos los dirigentes, todos tienen que dar explicaciones por esto”.

Por último, el gobernador se refirió a potenciales medidas en el marco de la pandemia de coronavirus, que en Argentina registró este jueves más de 100 mil contagios.

En ese escenario, volvió a negar que se vayan a implementar más restricciones: “Por ahora miramos la ocupación del sistema sanitario. No hay motivos para ver que esto pueda llevar a la saturación, de momento. Por supuesto que un porcentaje chiquito de un número inmenso es una cantidad grande. Hay que seguir observándolo”.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS