14.9 C
Corrientes
martes, 23 julio, 2024

Andújar se quedó con la cuarta etapa en cuatriciclos

El argentino Manuel Andújar, vigente campeón en cuatriciclos, fue declarado ganador de la etapa 4 del Rally Dakar 2022 ayer, luego de la penalidad al ruso Aleksandr Maksimov.

El defensor del título, a bordo de su Yamaha YFM 700 R del 7240 Team, marcó 5:12:20 para recorrer los 465 kilómetros de especial fijados entre Al Qaisumah y Riyadh, capital de Arabia Saudita.

El cordobés Pablo Copetti (Yamaha Rally Team), de 46 años, que corre su décimo Dakar bajo bandera estadounidense, ingresó en el cuarto lugar y mantuvo el liderazgo en la clasificación. Giroud es segundo en la global, Maksimov tercero y Andújar ocupa el cuarto escalón.

En motos, el argentino Kevin Benavides (Red Bull KTM Factory Racing) tuvo su peor día luego de clasificarse 16. Así, el salteño retrocedió del octavo al décimo lugar en la tabla global del Dakar.

“Ha sido una etapa bastante dura, muy larga, y al principio hemos fallado un poco, estaba muy frío a la mañana y no podía manejar del frío que tenía en las manos”, admitió Benavides.

Mientras que Luciano Benavides (Husqvarna), su hermano menor, tuvo su jornada más positiva en la competencia, al ingresar quinto.

De su buena actuación de ayer, el menor de los Benavides destacó: “Volvimos a progresar, hoy (por ayer) me sentí bien y tuve una buena navegación, enfocada en la hoja de ruta. Trabajé con mucha consistencia en toda la etapa, muy cómodo, y logré un buen funcionamiento”.

Otro argentino que sufrió un retroceso fue el mendocino Lucio Álvarez (Overdrive Toyota) en autos, al pasar del tercer al quinto lugar de la clasificación acumulada tras ingresar décimo en la cuarta etapa a +11:52 del qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing), dueño del parcial por una penalidad al local Yazeed Al Rajhi (Overdrive Toyota), relegado al quinto puesto.

En el duodécimo lugar se clasificó el también mendocino Orlando Terranova (Provide), décimo en la tabla general de la divisional que domina Al-Attiyah, seguido por el francés Sebastien Loeb (Prodrive).

El argentino Sebastian Halpern (Mini), por su parte, fue 13ro. en la etapa de ayer y ocupa el octavo lugar en las posiciones acumuladas.

El lituano Benediktas Vanagas viajaba a toda velocidad con su Toyota Hilux T1+ por el desierto cuando se encontró un montículo de arena, que las suspensiones de la camioneta llegaran a tope y eyectarán la unidad hacia adelante dando vueltas de campana.

La máquina dio seis tumbos en su trayecto y cayó sobre sus cuatro ruedas. Por fortuna, el habitáculo no sufrió daños, lo que hizo que Vanagas y su navegante Filipe Palmeiro salieran ilesos del incidente.

El quinto parcial de hoy, con salida y llegada en Riyadh, será el tercero en disputarse con forma de bucle. El circuito se compondrá de 346 kilómetros computados y 214 de enlace.

El Dakar 2022 se desarrollará hasta 14 de enero, con 12 etapas en total.

 

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS