14.9 C
Corrientes
martes, 23 julio, 2024

Turistas inyectaron $180 millones en el primer fin de semana del año

LA CAPITAL ALCANZÓ EL 80% DE PLAZAS OCUPADAS.

El pasado fin de semana, con motivo de la celebración de fin de año, arrojó importantes cifras para el sector turístico. En Corrientes se registró una ocupación hotelera del 80% y algunos municipios alcanzaron el 100% de plazas ocupadas. Se calcula que del 31 de diciembre al 2 de enero, el gasto total de los turistas y visitantes rondó los $180 millones.

El Gobierno provincial prioriza al sector turístico, ya que genera mano de obra genuina para los correntinos, considerándolo como una política de Estado y un eslabón estratégico en el desarrollo de cada una de las localidades. Esto se refleja en el informe realizado por el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo, el cual reveló que en este período de tres noches, en promedio, el gasto total superó los $180 millones.

En este sentido, el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, comentó que durante el fin de semana hubo un gran movimiento en la mayoría de las localidades turísticas, sobre todo las que ofrecen sol y playas como producto, como así también turismo de naturaleza y pesca deportiva con devolución “respetando los protocolos y las condiciones sanitarias que dispone cada municipio, siempre en camino de buscar una reactivación equilibrada entre un sector estratégico y el cuidado de la salud de los correntinos. Para el mes de enero tenemos mayores expectativas en cuanto a gasto promedio y ocupación”, remarcó.

LAS ACTIVIDADES NÁUTICAS ENCABEZAN LA LISTA EN LOS ESTEROS DEL IBERÁ.

PreViaje

Desde Nación, atribuyeron la ocupación plena de los Esteros del Iberá durante este fin de semana, al programa impulsado por el Gobierno nacional.

Según la cartera de Turismo, se registran niveles muy altos en destinos del Litoral como Gualeguaychú (96%), Federación (95%), Colón (93%), Iguazú (91%) y la provincia de Corrientes con un promedio del 80%, y dentro de ellos, destinos como Iberá al 100%.

“Con el impulso de PreViaje, estamos viviendo una temporada de verano histórica, muy por encima de los niveles prepandemia”, reflexionó Matías Lammens, encargado del área.

De acuerdo a información oficial, cuatro millones de argentinos ya utilizaron el programa “PreViaje”, que devuelve el 50% de los gastos en crédito para volver a usar en el sector turístico. En ese sentido, ya se cargaron facturas por más de $95.000 millones, lo que nonuplica la facturación de la primera edición. La Cámara Argentina de Turismo aseguró que se recuperó la dinámica de las temporadas prepandemia.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS