16.4 C
Corrientes
domingo, 14 julio, 2024

Mañana inician las actividades de la Fiesta del Gauchito Gil

La directora de Cultura de Mercedes, Ana Ferrando Trim confirmó que se llevarán a cabo los festejos en honor al Gaucho Gil el 8 de enero, según informó Momarandú. «Acabamos de tener una reunión sobre este tema, estamos observando de cerca los casos de coronavirus que se han detectado. Mercedes no es una localidad ajena a esta situación, por lo cual, pedimos la mayor de las precauciones», expresó la funcionaria.

Los festejos al Gaucho Gil comienzan mañana, jueves 6, con la misa presidida por el Monseñor Adolfo Canecín, Obispo de la Diócesis de Goya a las 19, según informó Tu Mercedes. Al día siguiente, se hará el responso en el Cementerio La Merced ante la tumba de Antonio Gil a las 19. A continuación, se iniciará a las 10 la Vigilia de la Cruz Peregrina hasta las 5.30 en el Centro Cultural La Estación.

El sábado 8 se hará el traslado de la Cruz Peregrina hasta el Anfiteatro Julián Zini, donde se realizará la misa a las 6 de la mañana, que podrá verse a través del Facebook de Tumercedes Portal. Y a las 7 de la mañana, se devolverá la Cruz Peregrina al predio recreativo Devoto de la Cruz Gil por la Agrupación Gauchos Peregrinos de Gil. Al llegar al predio, habrá responso y bendición a jinetes y peregrinos.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS