14.3 C
Corrientes
miércoles, 17 julio, 2024

El reclamo a una médica que se hizo viral y generó indignación: “Si no estás capacitada para estar 24 horas parada haciendo testeos, no vengas”

Una incómoda e indignante situación se vivió en las últimas horas en el hospital de Tunuyán, en Mendoza. Allí se desató una discusión entre una médica y pacientes que esperaban ser hisopados: “Si no estás capacitada para estar 24 horas parada haciendo testeos, no vengas”, le dijeron a la trabajadora.

El cruce quedó filmado por el celular de otro paciente y se viralizó a través de WhatsApp y de diferentes redes sociales. En las imágenes, acompañadas por el audio, se puede escuchar cómo la profesional les dice, a quienes la estaban interpelando, que la situación estaba colapsada.

“No tenemos tiempo para ir al baño”, se escucha decir a la médica, ante la mirada de más de una decena de pacientes. Y explica que no es su culpa las demoras que se producen en los hisopados y advierte que también tiene que tratar otros tipos de pacientes.

Por eso, asegura: “Estoy dando lo más que puedo, más no puedo hacer. No he parado de atender, no es que estoy al pedo“.

Pero esa argumentación no pareció ser suficiente y eso se notó en la respuesta del paciente que comenzó la discusión: “Si no estás capacitada para estar las 24 horas parada haciendo testeos, no vengas”, llega a decirle, luego de que ella se quejara de que le dolían las rodillas de estar parada.

Sin amedrentarse por el desubicado comentario del paciente, la profesional le responde que “nadie está capacitado” para la situación que se vive y cuando le reclaman una supuesta falta de respeto, ella advierte que si lo estuviera haciendo “no atendería a nadie”.

En ese momento se mete en la discusión otro paciente. “Yo pago todos mis impuestos y vos cobrás de mi plata”, le dice.

“Si quieren, vayan y se quejan”, termina diciendo la encargada de atender en el hospital, justo cuando se corta el video.

La tensa situación se da como consecuencia del gran aumento de casos de Covid en la provincia de Mendoza y en todo el país.

El intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, se hizo eco de la discusión y explicó que “los centros de testeos están colapsados”.

“El hospital tiene seis box pero ha faltado recurso humano y organización para atender el momento. Ha sido fuerte el contagio y se ha desbordado. La vacunación está bien porque está distribuida territorialmente y las personas la tienen muy a mano. Pero para el testeo faltó planificación para encarar lo que se venía, aunque ya se va a normalizar”, agregó.

En Mendoza, según el último informe del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se hicieron más de 6 mil testeos. La cifra casi duplica a la de los peores momentos de la pandemia. Tal es así que la cantidad de positivos superó los 2.400 estableciendo un récord a nivel provincial.

Esta cantidad de testeos ha hecho que en todos los centros se vean largas filas y discusiones, informan medios locales.

La semana pasada, en el centro de Salud 30 de Godoy Cruz, también hubo una discusión entre una médica y los pacientes que esperaban un hisopado. La situación fue que se dieron 80 números y la profesional de salud, después de cinco horas de espera, señaló que se iban a atender solamente a 60.

Finalmente, tras la intervención de la policía, un médico atendió a todos los que faltaban y en 45 minutos se hicieron los 20 hisopados restantes.

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS