16.4 C
Corrientes
domingo, 14 julio, 2024

Video: manejaba borracho y atropelló a un grupo de personas que esperaba el colectivo en Constitución

Un día después de la tragedia en los bosques de Palermo, un hombre de 44 años que conducía alcoholizado embistió y provocó heridas esta mañana a dos personas que esperaban el colectivo en el barrio de Constitución.

Según informaron fuentes policiales, el incidente se registró alrededor de las 6 cuando un ciudadano paraguayo perdió el control de su Renault Logan y atropelló a las personas que esperaban el colectivo en la parada ubicada sobre la avenida Brasil y Lima, frente a la terminal de Plaza Constitución.

En las imágenes se ve cómo el conductor cruza de carril a toda velocidad y termina atropellando a dos personas que se encontraban contra el puesto de diarios y no pudieron retroceder. 

El test de alcoholemia realizado al conductor arrojó un resultado de 0,70 g/l, por arriba del 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre permitido como máximo en la Ciudad de Buenos Aires. 

Las dos personas que aguardaban el colectivo tuvieron que ser derivados por personal del SAME al hospital Ramos Mejía. Uno sufrió la luxación de un hombro y el otro tuvo contusiones en diferentes partes del cuerpo.

En el incidente intervino la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas 6, a cargo de Adrián Grazzi, que labró un acta por lesiones.

Este episodio se conoce un día después de la tragedia en los bosques de Palermo, cuando un conductor -cuyo test de drogas dio positivo- mató a una mujer e hirió a otras cuatro personas, todas ciclistas, al atropellarlas con su auto. Luego de escapar del lugar, fue detenido junto a tres acompañantes.

José Carlos Olaya González, el conductor que atropelló y mató a una ciclista en Palermo.

La causa contra José Carlos Olaya González, de 32 años, es por homicidio doloso, mientras que los otros tres detenidos son acusados de encubrimiento, tras haberlo ayudado a escapar del lugar del hecho a bordo de un Jeep negro.

Según indicaron fuentes policiales, los cuatro detenidos serán indagados en las próximas horas.

En tanto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pedirá que el hecho sea caratulado como homicidio simple y que se le retire la licencia al conductor hasta que haya sentencia firme.

AFG​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS