9.9 C
Corrientes
domingo, 14 julio, 2024

Goya: destacan trabajo del personal de la Dpec

Más que el calentamiento global, estos últimos días pareció un infierno global en esta parte del planeta por las elevadas temperaturas, que obligó a aumentar el uso de ventiladores y acondicionadores de aire para paliar la situación agobiante, demanda que sobreexige al sistema eléctrico y le provoca averías, como la de un transformador en la ciudad de Goya, donde pese a faltar apenas dos horas para el brindis del último día del año 2021, personal de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), trabajó en la solución para el bienestar de los vecinos del sector afectado.

El hecho no dejó de ser observado por uno de los ciudadanos, quien envió un mensaje al diario digital Power Noticias, para destacar la labor del equipo de la empresa prestataria de ese servicio imprescindible en la sociedad actual.

EL MENSAJE

DE UN VECINO

«Son las 22 horas del último día del año, y el equipo de la Dpec se encuentra trabajando en la renovación de uno de los transformadores de la zona Norte de Goya, solucionando el problema en poco tiempo. Así como se dan muchas críticas por el colapso de demanda, personalmente me parece innecesario, también hay que felicitar este tipo de trabajo día a día, en verano, a la siesta, en la lluvia, con tormentas, etcétera. Hoy, a estas alturas del día, ellos están presentes. Mi gratitud y felicitaciones a todos los trabajadores de la Dpec de Goya», señala el mensaje de uno de los vecinos que estuvo siguiendo la tarea de la cuadrilla y lo envió a Powernoticias.com en la noche del viernes 31 de diciembre.

Las altas temperaturas hacen colapsar el servicio eléctrico, y entre varios cortes de energía que se registran en todos los barrios, en el último día del año el personal debió montar un operativo para reemplazar un transformador que alimenta a un sector de esa zona de la ciudad, que finalmente devolvió al servicio a los usuarios.

CADA VEZ

MÁS CALOR

Si bien esta región siempre fue calurosa, las temperaturas, consideran los especialistas, aumentarán en la medida que aumente la tempratura de la tierra, con lo que se producirán fenómnenos extremos, más intensos y de mayor periodicidad, tal como se experimenta en estos últimos años.

En ello la mano del ser humano tiene mucho que ver, por lo que desde el mismo ser humano en la cotidianeidad de su conducta dependerá que no se agrave la situación, para muchos ya casi irreversible.

.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS